10 Consejos para adelgazar rápidamente
Rate this post

Adelgazar, es algo que preocupa a una gran cantidad de personas a día de hoy, especialmente teniendo en cuenta el período estacional que vamos a comenzar brevemente.  En el mundo de la nutrición para perder peso, hay pocas verdades que sirvan de forma análoga para todos/as, ya que cada cuerpo tiene sus propias particularidades.

No obstante, sí que es cierto, que hay una serie de pautas básicas que pueden ser aplicables para todos, siendo eficaces en menor o mayor medida. Como indicaba anteriormente, no van a afectar a todos por igual, por lo que es muy importante y exploremos con nuestro cuerpo nuevas formas de alimentarnos. Por tanto, a continuación, os dejamos con 10 consejos para adelgazar rápidamente:

Consejos para adelgazar rápidamente

Consejos para adelgazar rápidamente

  • El ejercicio cardiovascular, en especial el de alta intensidad, es muy útil para conseguir arañar unas cuantas calorías extra. Pero, es importante hacerlo de forma constante durante el tiempo que estemos buscando perder peso.
  • El alcohol, es uno de nuestros grandes enemigos, que tenemos que saber controlar. Un combinado, puede llegar a tener hasta 500 calorías, más que casi cualquiera de las hamburguesas de cualquier establecimiento de comida rápida.
  • Controla la cantidad de hidratos de carbono que consumimos, ya que un excedente de los mismos van a provocar un incremento sustancial del peso. No obstante, con controlar no queremos decir cortar drásticamente como mucha gente suele hacer cuando se pone a dieta.
  • El descanso es fundamental para que el cuerpo se recomponga y las fibras musculares se formen nuevamente tras el ejercicio. Además, el cuerpo regula el apetito cuando dormimos, aumentando significativamente cuando tenemos carencia de sueño prolongada, ya que busca energía inmediata para seguir activo.
  • El consumo de agua es importante. Quizá sea uno de los consejos para adelgazar rápidamente que más a raja tabla debemos seguir. A parte de regular el apetito, depura al organismo de toxinas que pueda alojar.
  • La primera comida del día, o sea, el desayuno es uno de los puntos en los que más atención debemos prestar al diseñar una dieta. Es en el momento del día donde más alimentos tenemos que ingerir, pues necesitamos energía para funcionar durante el resto del día.
  • La planificación deportiva es fundamental para alcanzar nuestros objetivos. Si queremos perder peso, tenemos que seguir una línea de trabajo que refuerce la dieta que estamos siguiendo. A parte, conseguir ganar masa muscular, a parte de ser estético hasta cierto punto, es muy bueno para mantener la línea, ya que el coste de mantenimiento de este tipo de tejidos es mayor que el de la grasa, por lo que quemamos más calorías diarias en reposo.
  • El consumo de proteínas es algo que debemos manejar bien. La proteína es el nutriente que nos aporta los mimbres necesarios para fabricar fibras musculares fuertes y firmes para seguir creciendo sosteniblemente.
  • Debemos comer con cierta regularidad para mantener el apetito regulado y que el cuerpo no destruya masa muscular. El cuerpo es inteligente, y si lleva tiempo sin comer, va a desatar el apetito aumentando considerablemente la ingesta de comida que hagamos en posteriores tomas. Por tanto, en el equilibrio inteligente de las comidas, está parte del éxito.
  • El cortisol, es una hormona que debemos evitar que nuestro cuerpo segregue en exceso. Cataboliza masa muscular y aumenta la velocidad de almacenamiento de nutrientes como grasa. Esta hormona aparece cuando nuestros niveles de estrés se elevan.
Summary
Article Name
10 Consejos para adelgazar rápidamente
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general