10 Ejercicios para bajar barriga
5 (100%) 1 vote

Hoy, os vuelvo a traer otro recopilatorio de movimientos que os pueden echar una mano a la hora de perder peso. Insisto una vez más, que perder peso depende más de seguir una buena dieta, que de entrenar. Por lo que, lo primero que deberemos ajustar, es la dieta y calcular las calorías que necesitamos para lograrlo. Sin embargo, estos ejercicios para bajar barriga nos ayudarán a conseguir perder más calorías.

Así que, una dieta equilibrada y una rutina centrada en ayudarnos a perder peso, nos ayudará a lograr con mayor rapidez nuestros objetivos.

Ejercicios para perder barriga

ejercicios-para-perder-barriga

Esta selección de ejercicios para perder barriga, estará dividida en 2 partes. Una de ellas, con aquellos movimientos que se realizan con peso corporal, y otros sin él. De esta manera, podréis escoger aquellos que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Ejercicios con material

Elíptica: Se trata de una máquina excelente para ayudarnos a perder peso. Es cómoda, y útil para que personas desde casa entrenan. Pero os quiero advertir, que no es la mejor opción. Antes de recurrir a la misma, utilizaría cualquier otro ejercicio de los que aquí podemos encontrar.

Bicicleta estática: Es un aparato muy bueno para quemar grasa. Incorporado en una rutina de ejercicios para perder barriga, la bicicleta estática puede ser uno de los mejores aparejos que existen. Es cuestión, de usarla bien, y en el momento oportuno. De esta manera, lograremos perder una cantidad de calorías sorprendentes.

Remo: Posiblemente, se trata de uno de los mejores ejercicios para adelgazar. No obstante, es un ejercicio muy,muy duro. De las experiencias deportivas más desagradables que he tenido en mi vida, ha sido realizar un 500 metros de remo a máxima velocidad. Pero os puedo asegurar, que los resultados que se logran son sorprendentes.

Saltar a la comba: Sin necesidad de tener que comprar un aparato tan costoso como para realizar los ejercicios anteriores, la comba nos ayudará a quemar grasas a un bajo coste. Se trata, de un ejercicio fácil de hacer, y enormemente útil para perder peso. Aunque, en un principio, puede que os cueste, se adquiere rápidamente soltura haciéndola.

Swing con kettlebell: Es el ejercicio que más calorías por minuto quema. Además, es perfecto para fortalecer el abdomen y la espalda. Se suele emplear para rehabilitar a personas con problemas de espalda, porque es un ejercicio de bajo impacto y muy funcional. Por tanto, ya no es que sea uno de los mejores ejercicios para perder barriga, sino que nos ayudará a mejorar otro tipo de capacidades.

El ocho: Aunque, se trate de un ejercicio poco convencional, es útil a la hora de ayudarnos a perder peso y fortalecer todo el tronco. Es bastante fácil de hacer, por lo que encaja a la perfección en una rutina para adelgazar y ganar fuerza en el abdomen.

Ejercicios con peso corporal

burpee-jack

Burpee: Se trata de un ejercicio para perder barriga increíble. Es un quemador de grasas perfecto si lo utilizamos en ayunas. No es sorprendente, que se trate de uno de los movimientos más habituales en las rutinas caseras que suelo realizar. Pero, tened en cuenta que es mejor calidad que cantidad. Es decir, la técnica debe primar por encima de la calidad del ejercicio.

Galope: Perfecto para principiantes. Se trata de un ejercicio con peso corporal que encaja perfectamente en personas que comienzan a entrenar. Personalmente, me gusta bastante para utilizarlo a la hora de calentar y llevar sangre por todo el cuerpo. Probadlo, y veréis cómo funciona a la perfección.

Burpee jack: Es otro ejercicio con peso corporal muy bueno con el cual podremos eliminar una gran cantidad de calorías. Puede, que inicialmente, nos cueste coger un poco la mecánica de trabajo del burpee jack, pero en unas cuantas sesiones tendremos solucionado el tema.

Zancadas con salto: Aunque, no es aconsejable para que lo hagan principiantes, se trata de un ejercicio muy bueno. Mejorará nuestra fuerza y potencia en las piernas, así como que permitirá trabajar nuestro cardio. Además, podremos quemar una gran cantidad de calorías con este movimiento tan completo. Pero, para aquellas personas que no puedan hacerlo todavía bien, os recomiendo que empecéis con el ejercicio básico.

Summary
Article Name
10 Ejercicios para bajar barriga
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general