11 Ejercicios para pectorales en casa
4.8 (95%) 16 votes

Una vez más, voy a proceder a brindaros un listado de movimientos que podemos hacer en casa. En este caso, el protagonista es uno de los músculos favoritos del público masculino: el pecho. Para ello, he realizado una recopilación de 11 ejercicios para pectorales, que podemos hacer desde casa.

Ejercicios para pectorales en casa

Para facilitaros el trabajo, he dividido en diferentes partes este listado de 11 ejercicios para pectorales en casa. La idea, es que podáis escoger aquellos movimientos que mejor se ajusten a vuestras propias necesidades. Las categorías, son las siguientes:

  • Ejercicios con nuestro peso corporal
  • Movimientos con mancuernas
  • Ejercicios para pectorales con banda elástica

Sin más demora, vamos ya con los mismos. No olvidéis que el existo de los mismos, también dependerá en gran medida, de la rutina de entrenamiento en la cual los integremos.

Ejercicios de pecho con peso corporal

Se tratan, de los ejercicios que tenemos disponibles para fortalecer los pectorales en casa sin tener que realizar ningún desembolso económico. Veréis, diferentes variantes de las flexiones, pues son el ejercicio para pectorales más efectivo que suele existir con nuestro peso corporal.

  • Flexiones diamante: Se trata de un ejercicio excelente para fortalecer y potenciar la musculatura de los tríceps. Aunque se focalice más en los tríceps respecto a otro tipo de flexiones, también es un interesante ejercicio de cara a muscular el pecho.
  • Flexiones excéntricas: Se trata de un gesto interesante para que los principiantes puedan trabajar los pectorales desde su casa. Lo único que deberemos hacer, es aguantar nuestro peso durante la fase excéntrica (o negativa) del ejercicio. Se trata de uno de los movimientos más sencillos que podemos encontrar en este listado, siendo recomendado para principiantes
  • Apretones isométricos de pecho: Los apretones isométricos de pecho, se tratan de un ejercicio perfecto para trabajar de manera diferente las fibras de este complejo músculo. A diferencia de las flexiones, que se centran en un movimiento de «press» o empuje, los apretones se basan en una contracción isométrica. Efectivas, y apta para personas con niveles diferentes de capacidad física.
  • Flexiones espartanas: El nombre hace honor a este explosivo y complejo ejercicio. Las flexiones espartanas son un ejercicio pliométrico, que nos ayudará a perder peso y a mejorar nuestra fuerza funcional. Es un ejercicio, recomendado a personas con un nivel de capacitación físico intermedio.
  • Flexiones convencionales: Uno de mis movimientos favoritos. Se trata de un ejercicio, con el cual podemos mejorar notablemente nuestras capacidades físicas, si somos capaces de programarlo debidamente. Para aquellas personas que no podáis hacerlas completamente, os recomiendo que las hagáis con las rodillas apoyadas en el suelo. Un ejercicio más asequible, que nos puede servir como el trampolín perfecto para coger fondo y forma física en el tren superior de nuestro cuerpo.

Ejercicios para pectorales con mancuernas

  • Press de banca con mancuernas: Se trata de un ejercicio para pecho brutal. Es uno de los más prácticos movimientos con peso libre que podemos hacer desde nuestro hogar. Es el sustitutivo del press de banca con barra, pudiendo conseguir resultados relativamente similares. Fundamental, si nuestro objetivo es ganar masa muscular en el pecho.
  • Aperturas con mancuernas: A diferencia de otro tipo de presses con peso libre, las aperturas trabajan de manera similar al apretón isométrico. Pues, al ser un movimiento concéntrico las fibras se estimularán de forma distinta, y se enfocará más el trabajo en el pectoral mayor externo.
  • Floor press: Aunque el floor press, se trata de un ejercicio que sirve para estimular de manera más eficiente los tríceps en comparación con otros ejercicios que podemos hacer con mancuernas, pasa algo similar que con las flexiones diamante, y es que es un constructor de masa muscular del pecho. Potencia de manera interna el trabajo en este tipo de secciones.
  • Press superior: Si nuestro objetivo es trabajar la parte superior de nuestros pectorales, e indirectamente los deltoides, el press de banca superior con mancuernas es nuestro ejercicio. Para ello, necesitaremos contar con un banco reclinable, ya que es la forma en la que podremos estimular la fuerza en esta zona.

Ejercicios para pecho con bandas elásticas

  • Press con banda elástica: Se trata, de una variante del press con mancuerna diferente. Para empezar, se realiza en vertical, en vez de estar tumbados en un banco en posición horizontal. Además, las bandas de resistencia, dan un mayor rango de libertad a la articulación para que pueda hacer el ejercicio, siendo más sencillo de realizar que cualquier press con peso libre.
  • Cruces con banda elástica: Un ejercicio, que personalmente, me encanta. Nos ayudará a potenciar la musculatura del pecho con la ayuda de una banda elástica. El secreto residen, en utilizar un rango amplio de movimiento, con el fin de muscular las diferentes partes del haz interno del pecho.

 

Summary
Article Name
11 Ejercicios para pectorales en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • carlos aldana

    Podrias hacer una rutina de ejercicios de pecho con peso corporal por favor!!!!! ;)