16 Ejercicios para hombros para construir brazos de hierro
Rate this post

Los hombros, son uno de los músculos más importantes dentro del tren superior. Fortalecerlos, es una prioridad importante de cara a lucir un cuerpo impresionante, ya que es un músculo muy estético. Unos hombros caídos, darán la sensación de mayor debilidad corporal. Por tanto, los 16 ejercicios para hombros que encontraréis en este listado os será de gran utilidad.

Pero no sólo éso, sino que además, si queremos ser fuertes de verdad, los hombros son más importantes que el pectoral. Se trata de uno de los músculos más importantes de cara a levantar cargas funcionalmente, especialmente en cualquier levantamiento que hagamos por encima de la cabeza.

16 Ejercicios para hombros

Sin más demora, voy a proceder a dejaros con este listado. He dividido los 16 ejercicios de hombro en 3 partes, para que os sea más sencillo de seguir. No guarda una lógica interna cada parte, es decir, que no se dividen por músculo o funcionalidad.

Parte 1

Press militar con mancuernas: Se trata de un ejercicio formidable, con el cual lograremos ganar masa muscular y fuerza de manera simultánea. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores ejercicios que podemos utilizar en nuestros entrenamientos de hombro.

Elevaciones frontales para hombro: Sin duda, uno de los ejercicios para hombros más útiles que existen. Complementa muy bien las rutinas junto con el press militar y las elevaciones laterales. Se trata, no obstante, de un ejercicio con el cual deberemos tener mucho cuidado de manejar con buena técnica.

Press Arnold: Un ejercicio especial, y muy efectivo a la hora de ayudarnos a ganar tono muscular en los hombros. Al incorporar un giro en plena elevación, estimulará a los deltoides de una manera diferente a un press convencional. No es un ejercicio, en el cual debamos levantar la misma cantidad de peso que un press militar. Centraros más en realizarlo con buena técnico

Elevaciones laterales para hombro: Para fortalecer la cabeza lateral de los hombros, este ejercicio es excepcional. Se trata de una manera única, con la cual podremos lograr incrementar la musculatura de la sección lateral de los deltoides.

Pájaros: Si queremos trabajar la parte posterior de los hombros, y la parte superior de la espalda, los pájaros son un movimiento necesario. Se trata, de un ejercicio que viene bien para compensar la musculatura frontal de nuestro cuerpo, con la trasera. De tal manera, compensaremos futuros problemas posturales, como lo pueda ser la cifósis.

Parte 2

Push Press: Si te gustan las artes marciales, el push press es un ejercicio obligatorio en tus rutinas. Muy utilizado en deportes como el Crossfit o la halterofilia, el push press se trata de un ejercicio en el cual hay una gran transferencias de fuerza del tren inferior de nuestro cuerpo, hacia los hombros. Un ejercicio fundamental para mejorar la transmisión de fuerzas a la hora de golpear.

El conductor: Se trata de un ejercicio para hombro poco conocido. Es una mezcla de ejercicio isométrico, ya que deberemos mantener un peso en una posición complicada, y hacerlo rotar. De esta manera, lograremos mejorar sustantivamente la fuerza en el deltoides, en el trapecio y en los músculos estabilizadores del cuerpo.

Flexiones para hombro: Bestial ejercicio para trabajar los deltoides con el peso corporal. Lo suelo recomendar en las rutinas de entrenamiento para los hombros en casa, apoyando las rodillas en caso de que no pudiéramos hacerlo de una manera común.

Press vikingo: Sin duda uno de los mejores ejercicios para hombros de cara a ganar fuerza. Creo que su nombre, no desmerece a la realidad, ya que es parecido a un push press pero utilizando una máquina en la cuales únicamente nos deberemos centrar en empujar.

Press cubano: La primera vez que lo realicé, fue una auténtica cura de humildad. Se trata de un ejercicio, para el cual levantamos una carga de peso realmente baja. Pero de cara a fortalecer la parte posterior de los hombros, es un ejercicio realmente letal.

Parte 3

La campana de circo: Un ejercicio de forzudo en toda regla. Se trata de levantar una mancuerna realmente pesada por encima de nuestros hombros. Era el típico movimiento circense, que empleaban los levantadores de potencial en los circos.

Flexiones de pino: Las flexiones o fondos de pino, son uno de los ejercicios para hombros, que más de moda se han puesto. Gracias al CrossFit, este ejercicio excepcional, se incluye en circuitos de entrenamiento de alta intensidad de manera habitual. Perfecto a ganar fuerza en la parte superior de nuestro cuerpo.

Levantamiento de tronco: Lo suelen realizar los strongman, ya que es una de las pruebas que se deben de realizar. Es un press militar pero a lo bestia. Ya que además de cambiar el agarre por uno neutro, es mucho más incómodo levantarlo por las dimensiones bestiales del aparato.

El crucifijo: Se trata de un ejercicio isométrico para fortalecer los hombros tremendo. Para la obtención de masa muscular y fuerza, el crucifijo, es un ejercicio bárbaro con el cual podemos incrementar nuestra fuerza. Consiste en sostener un juego de mancuernas con los brazos levantados colocados a la altura de los hombros. Deberemos aguantar todo el tiempo que nos sea posible.

Wall climb: Parece, a priori, un movimiento sencillo. Pero no, es un ejercicio realmente duro. Es una combinación de fuerza en todo el cuerpo, especialmente en los hombros y los músculos estabilizadores del tronco. Realizar varias repeticiones de este ejercicio, y notaréis mejorías notables rápidamente. Un ejercicio muy recomendable.

Press Savickas: Una variación del press militar con barra, pero realizado sin apoyar las piernas. En efecto, es un press militar para el cual deberemos sentarnos en el suelo a la hora de realizarlo. Se mueve mucho menos peso, pero no sólo ocurre éso, ya que deberemos mantener el núcleo abdominal firme durante todo el movimiento para conseguir que no se venza hacia el frente el tronco.

Conclusiones

Sin más, me despido. Si os ha gustado el artículo, no dudéis en compartirlo, que ayudará a que este contenido sea empleado por un número mayor de personas.

Seguiré trabajando en realizar más listados de ejercicios para hombros, y el resto de músculos del cuerpo. La idea, es que tengáis artículos grandes en los cuales recopilo muchos de los ejercicios que existen en la web. Un buen recurso, sin lugar a dudas de cara a dar variedad a vuestras rutinas de ejercicios.

Summary
Article Name
16 Ejercicios para hombros para construir brazos de hierro
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general