El CrossFit, es una de las metodologías deportivas más afamadas en los últimos tiempos. Uno de los puntos fuertes de la misma, es que es un sistema de entrenamiento tan variado, que nos permite hacer ejercicio sin tener prácticamente material. Nuestro límite es la imaginación, y viene bien saber qué sistemas podemos aplicar para hacer ejercicio en cas.a
En el artículo de hoy, voy a ofreceros 3 circuitos de Crossfit para hacer en casa, cada una de las cuales se asienta en principios muy diferentes para que sepáis cómo se estructuran. Además de poder hacerlos perfectamente, es interesante que os fijéis en la organización de estas rutinas de Crossfit para que vosotros mismos en un futuro, podáis haceros vuestros propios WOD.
Vamos con estos circuitos de Crossfit en casa
Contenidos
Circuito de CrossFit en casa 1
Este primer entrenamiento, se centra en acabar todos los ejercicios descritos en el menor tiempo posible. Los tiempos de descanso, deberán ser mínimos, únicamente parando lo justo y necesario para poder continuar con el entrenamiento:
- 50 Sentadillas sin peso
- 10 Abdominales de crossfit
- 40 Sentadillas sin peso
- 20 Abdominales de crossfit
- 30 Sentadillas sin peso
- 30 Abdominales de crossfit
- 20 Sentadillas sin peso
- 40 Abdominales de crossfit
- 10 Sentadillas sin peso
- 50 Abdominales de crossfit
Circuito de CrossFit en casa 2
Este segundo circuito de Crossfit en casa, se centra en trabajar por intervalos de alta intensidad. Son 4 vueltas, a la siguiente secuencia de ejercicios, descansando 3 minutos entre vuelta y vuelta:
Circuito de CrossFit en casa 3
El último circuito de Crossfit en casa, cambia algo la dinámica de trabajo anterior, pues en este caso utilizaremos una metodología diferente: EMOM (entra en este artículo si quieres conocer más a fondo en qué se basa el método EMOM). Vamos con el mismo:
Durante 10 minutos:
- Durante el minuto par: 6 Arrancadas con mancuerna (con cada brazo) Peso relativamente elevado
- Durante el minuto impar: 15 Burpees