3 Consejos para ganar músculo que funcionan
Rate this post

Ganar músculo, requiere entrenamiento planificado e inteligente y no nos vale hacer “cualquier cosa”. Es un mundo complicado, pero bastante bonito el relativo al conseguir ganar músculo, pero es importante tener una serie de conocimientos mínimos para poder navegar por este maravilloso océano, y no naufragar a la deriva del estancamiento muscular.

En este artículo, traigo 3 consejos para ganar músculo. Espero que les podáis sacar provecho al máximo:

Consejos para ganar músculo – Cambiar de intensidad

Aumentar la intensidad del entrenamiento, nos ayuda, entre otras cosas a mejorar la tensión mecánica, estrés metabólico y el daño muscular. Las repeticiones se reducen, y los pesos se aumentan, ya que deberemos trabajar en rangos de 1-5 repeticiones.

Cuando jugamos con la intensidad de forma inteligente, vamos a ganar fuerza y masa muscular. Pero el principal problema de entrenar con cargas elevadas con el tiempo, es un bloqueo del sistema nervioso y muscular, con lo que es fácil sobreentrenarse si no ponemos remedio a esto. Pero una rutina de fuerza es perfecta, al menos, una vez al año.

Consejos para ganar músculo – Eleva el volumen

El volumen de entrenamiento es el secreto para ganar músculo. La sobrecarga progresiva es el sistema en que se basan la mayoría de las rutinas, por lo que deberemos seguir un modelo de entrenamiento que así lo recoja. Las investigaciones al respecto, demuestran que el crecimiento muscular y el volumen de entrenamiento presentan una correlación positiva en cuanto al incremento de la misma.

Ésto, acaba desbocando en un proceso de súpercompensación muscular, que es un aumento del rendimiento por encima de los niveles con los que empezamos la rutina de entrenamiento.

rutina-para-principiantes

Consejos para ganar músculo – Períodos de reducción de peso

Los períodos en los que bajamos la intensidad, son adecuados para la recuperación de nuestros músculos. Programar las etapas de entrenamiento, lleva consigo el incluir los períodos en los que entrenamos duramente, y en aquellos en los que reposamos.

Entrenar siempre al máximo, provoca que lleguemos al sobreentrenamiento, que genera fatiga crónica, dificultad a la hora de recuperarnos de recuperación y disminución del rendimiento físico.

Summary
Article Name
3 Consejos para ganar músculo que funcionan
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general