Las verduras o las odias o las amas. Muchos, sois capaces de darlo todo en vuestras sesiones de ejercicios en casa, pero cuando hay que comer verdura no tenéis el valor suficiente para añadir brócoli o acelgas a vuestros platos.
Quedar atrapado en la encrucijada entre su salud y su paladar, no es debería ser planteable. Las verduras aportan al cuerpo unos nutrientes de una calidad insustituible. De hecho, estos 3 desayunos para vegetarianos os ayudarán a mejorar vuestra alimentación.
Contenidos
3 Desayunos para vegetarianos
Algunas veces nuestro gusto cambia con el tiempo. Si no te gustaba el brócoli cuando tenía 8 años, tal vez lo hagamos ahora. Nunca es demasiado tarde para darle otra oportunidad a la verdura. Si aún no está listo para un plato lleno de repollo y zanahorias, los 3 desayunos de hoy están pensados para poder engañar a nuestro paladar.
Estoy convencido, de que pueden ayudarlo a aumentar su ingesta de nutrientes al introducir verduras en los alimentos que normalmente consume. Pero, no sólo este artículo va destinado a ser seguido por los que les cuesta consumir verduras. Si no que también a aquellas personas que son vegetarianas y que debido a sus convicciones morales no quieren consumir carne.
Desayunos para vegetarianos – Batido de verduras
¡Hay un millón de maneras de comenzar tu mañana comiendo verduras! Tal vez no quieras engullir un puñado de coliflor mientras te preparas rápidamente para salir al trabajo. ¿Pero qué pasa si arrojas un puñado de espinacas en tu batido de la mañana?
Confía en mí aquí: no sabrán tan mal como piensas. Le aportarán a tu batido un tono verde interesante, y gracias a la combinación con otro tipo de nutrientes se hará más llevadero tomarlo.
Ingredientes
- Agua
- Proteína de suero de leche
- 4-6 cubos de hielo
- Espinaca picadas, 2 vasos llenos
- Media taza de yogur griego sin grasa
- 2 cucharadas de mantequilla de maní
Instrucciones
- Colocaremos todos los ingredientes en una licuadora (en el orden que se muestra arriba a ser preferible).
- Licuaremos durante 60-90 segundos los ingredientes
Información nutricional (por batido)
- Calorías: 400
- Grasa: 18 g
- Carbohidratos: 18 g (4 g de fibra)
- Proteína: 46 g
Desayunos para vegetarianos – Sandwich vegetal
Este alimento es un clásico para los desayunos de la mañana. Sencillo de preparar y altamente nutritivo. Si construyes un sándwich correctamente (omitiremos el pan blanco y la mayonesa), el sabor de los granos de nuez, las proteínas de la carne y el queso salado paliarán la falta de sabor de los vegetales.
Entre esas rodajas de tremenda carne asada de pavo o estrella de rock, agregue algunos vegetales de hojas verdes oscuras, tal vez algunos pimientos, cebollas y tomates recién rebanados. El crujido adicional y el estallido de vitaminas y minerales que proporcionan elevarán aún más su juego de sándwich.
Ingredientes
- 2 Rebanadas de pan de grano entero
- 6-8 rebanadas de pimiento rojo
- 1 rebanada de queso provolone
- 150 gramos de lechuga romana
- 2-3 hojas de espinacas
- 1 tomate
Instrucciones
- Mezclaremos todos los ingredientes extendidos en un tazón.
- Extenderemos la mezcla en cada rebanada de pan (tostado o fresco).
- Colocaremos las verduras, el queso y el pavo en la parte superior.
Información nutricional
- Calorías: 547
- Grasa: 12 g
- Carbohidratos: 70 g (5 g de fibra)
- Proteína: 42 g
Desayunos para vegetarianos – Revuelto de huevos con verduras
Los huevos aportan una cantidad de proteína de primera calidad que no encontraremos en prácticamente ningún otro alimento Ya sean fritos, revueltos, hervidos o estilo tortilla, utilizar los huevos es una manera buena y rápida de obtener tus verduras diarias.
Mezcle verduras en su revuelta de la mañana o tortilla. Agregue un huevo con el lado soleado o rebanadas de huevo duro en sus verduras mixtas o verduras a la parrilla. Si realmente no te gusta el sabor o la textura de las verduras, los huevos pueden ayudar a disfrazarlo. También puedes darle sabor a tus huevos con especias, hierbas, ketchup, salsa, salsa picante o queso.
Ingredientes
- 1/2 pimiento rojo
- 1/4 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de brócoli
- 4 huevos grandes
- 1/2 vaso de queso de cheddar
Instrucciones
- Cortar finamente el pimiento, la cebolla, las flores de brócoli y el ajo.
- Cubriremos una bandeja con aceite en aerosol sin grasa y lo colocaremos a fuego medio-alto.
- Saltearemos las verduras con un poco de sal, revolviendo frecuentemente para asegurarse de que se cocinen uniformemente.
- Continuaremos cocinando hasta que las cebollas sean translúcidas. Y hasta que los pimientos y el brócoli estén suaves y tiernos, alrededor de 3-4 minutos. Reducieremos el fuego a medio.
- En un recipiente aparte, batiremos los huevos. Echaremos sal, pimienta y condimentos al gusto.
- Verteremos la mezcla de huevo sobre las verduras y revuelva con frecuencia.
- Justo antes de que los huevos terminen de cocinar, echaremos las espinaca y el queso, y mezclaremos los ingredientes.
Información nutricional
- Calorías: 340
- Grasa: 19 g
- Carbohidratos: 14 g (fibra de 2 g)
- Proteína: 33 g