3 Ejercicios abdominales lastrados
Rate this post

 

En múltiples ocasiones, en ejercicios en casa, os hemos dado una serie de consejos sobre cómo se deben de entrenar los abdominales. En ellos, os hemos dado una guía de efectivos ejercicios que podemos realizar para conseguir desarrollar nuestros músculos del vientre, pero en ninguna ocasión hemos tratado sobre ejercicios abdominales lastrados. Siendo por ello, una obligación prepararos un listado de ejercicios abdominales lastrados para que podáis conseguir ampliar vuestros recursos en materia de movimientos para el abdomen con el fin de que podáis orquestar vuestras propias rutinas de ejercicios.

Ejercicios abdominales lastrados – Abdominales con barra

De todas las variaciones de ejercicios abdominales, éste es mi favorito. Trabaja los abdominales intensamente, y requiere tener el núcleo abdominal constantemente activo para poder realizarlo adecuadamente. Además, deberemos tener la espalda baja bien tensa además, lo que hace que se trabaje el bloque abdominal en conjunto, teniendo que cooperar conjuntamente para ejecturar bien el ejercicio. Sin duda, los abdominales con barra, son un ejercicio muy a tener en cuenta.

ejercicios abdominales lastrados

Ejercicios abdominales lastrados – Leg raise con mancuerna

El leg raise, es un ejercicio perfecto para conseguir ejercitar el recto abdominal y los abdominales inferiores. No es fácil hacerlo sin que el torso se mueva erráticamente al bajar las piernas, por lo que antes de ponernos de lleno con los leg raise con mancuernas, es adecuado que controlemos bien el movimiento básico. El leg raise con mancuerna, es perfecto para ganar fuerza, masa muscular en el abdomen y en las piernas, así como es un buen ejercicio para mejorar la estabilización en el core. Para aquellos que busquéis hacer un ejercicio más complejo que os ayude a serguir progresando, sin duda probad los leg raise con mancuernas:

Ejercicios abdominales lastrados – Plancha con lastre

La plancha lastrada, es un ejercicio isométrico excepcional para conseguir ganar fuerza y tono muscular en el abdomen. La plancha es un movimiento que si ya de por sí, no es sencillo de hacer, con lastre se incrementa considerablemente su dificultad. No obstante, es un ejercicio que nos puede reportar una gran cantidad de beneficios a nivel funcional, pues los ejercicios isométricos de core son perfectos para ganar fuerza de trasferencia a otros movimientos, como a la sentadilla o al peso muerto.

Summary
Article Name
3 Ejercicios abdominales lastrados
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general