3 Ejercicios con banda elástica para hacer en casa
Rate this post

En este artículo, os traigo 3 ejercicios con banda elástica que podemos hacer perfectamente desde casa. Prestad atención, y tratad de incluirlo en vuestras rutinas porque os ayudarán a progresar a gran velocidad.

3 Ejercicios con banda elástica para hacer en casa

Los ejercicios que traigo en este listado para realizar con banda elástica, son de los mejores que existen para ayudarnos a muscular el cuerpo de manera funcional. Adicionalmente, son gestos bastante terapéuticos, ya que como veréis se suelen utilizar bastante para ayudarnos a rehabilitar lesiones.

Band pull apart

El band pull apart, es uno de los mejores ejercicios con banda elástica que se pueden hacer de cara a mejorar la musculatura escapular. Es perfecto para calentar antes de hacer ejercicios de press, especialmente el de banca, ya que activa la musculatura trasera tan importante de cara a poder apoyarnos sólidamente.

De todos modos, prestad atención a su ejecución, pues es primordial que utilicemos los músculos de la espalda para hacerlo. No deben ser los brazos los que sean los responsables de hacer el ejercicio.

En este vídeo, David Marchante, nos enseña a la perfección cómo debemos de hacer el band pull apart:

Face pull

El face pull, es uno de los ejercicios que más estoy incluyendo en las rutinas de entrenamiento en casa. La razón es sencilla, y es que es perfecto para fortalecer una de las partes más olvidadas del cuerpo: parte superior de la espalda o trasera de los hombros.

Es excelente para aquellas personas que se pasan largas horas al día sentados delante del ordenador. La razón, es que ayuda a eliminar la postura cifótica que se suele adoptar por estar mucho tiempo en una posición en la que anteriorizamos los hombros.

Vamos con el vídeo que os ayudará a aprender a cómo tenemos que dominar este ejercicio:

Monster walk

El monster walk, es uno de los ejercicios con banda elástica mejores a la hora de fortalecer y trabajar las piernas. Además, para aquellas personas que cuenten con un nivel de capacitación física relativamente elevado, pueden utilizar este ejercicio para activar las musculatura del tren inferior antes de una sesión de entrenamiento.

Sea como fuere, es un ejercicio muy interesante para hacer en casa. Veréis, la calidad de trabajo que este ejercicio nos puede brindar y los resultados que se pueden obtener gracias al monster walk. A continuación, os enseño cómo deberemos de realizar este ejercicio, con un vídeo explicativo:

Summary
Article Name
3 Ejercicios con banda elástica para hacer en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general