3 Ejercicios de Yoga para principiantes que podemos hacer desde casa
Rate this post

El Yoga, es una modalidad deportiva que lleva de moda bastantes años, y con todo el peso de la ley, pues la filosofía sobre la que asienta sus bases y los beneficios que aportan a nuestra salud son tan buenos que hace que no pase desapercibida allí por donde pasa. De hecho, el artículo de hoy, os traigo una serie de ejercicios de Yoga para principiantes con el fin de acercaros más a esta metodología de trabajo, habiendo seleccionado movimientos que podremos hacer desde casa sin ningún tipo de material.

Y sin más, os dejo ya con estos ejercicios de Yoga para principiantes.

Postura del guerrero

ejercicios de Yoga para principiantes

La postura del guerrero, es una de los ejercicios de Yoga para principiantes más afamados que quizá existan. Para realizarla adecuadamente, nos deberemos poner en pie y tendremos que dar un paso hacia la derecha.

Posteriormente, nos pondremos de pie y daremos un paso de mayor amplitud hacia la derecha. Giraremos nuestro pie derecho hacia la misma derecha y el pie izquierdo que señale al frente. Subiremos los brazos a la altura de los hombros, mientras que flexionaremos la rodilla hasta formar un ángulo de 90º con ella. Pondremos la mirada sobre nuestra mano derecha y aguantaremos un minuto en dicha posición. Posteriormente, cambiaremos de lado y realizaremos el mismo movimiento de nuevo.

Para que os quede más claro, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe de realizar la postura del guerrero:

Postura de la montaña

ejercicios de Yoga para principiantes

Posiblemente, uno de los ejercicios de Yoga para principiantes más sencillos de todos. Para ejecutar correctamente la postura de la montaña, nos deberemos colocar de pie, con los pies juntos, relajando los hombros.

Dejaremos caer los brazos a los lados de nuestro cuerpo, mientras que mantenemos la espalda recta y la mirada al frente. Deberemos aguantar en dicha postura durante 60 segundos, mientras controlamos la respiración.

Postura del árbol

ejercicios de Yoga para principiantes

Para realizarla correctamente, deberemos adoptar la misma posición que hemos llevado en la anterior postura explicada, es decir, en la postura de la montaña. Posteriormente, flexionaremos la pierna derecha para ubicar nuestro pie derecho en la parte interior de nuestra pierna izquierda, mientras los dedos de los pies permanecen señalando al suelo.

Inhalararemos y exhalaremos, llevando los brazos por encima de nuestra cabeza de forma vertical, o podemos abogar por unir las palmas de las manos en el pecho, emulando la postura para rezar. Nos relajaremos y mantendremos la postura durante 3-10 respiraciones profundas.

Como veis, la postura del árbol, se trata de uno de los ejercicios de Yoga para principiantes más interesantes que existan.

Summary
Article Name
3 Ejercicios de Yoga para principiantes que podemos hacer desde casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general