Hoy os traigo un nuevo listado de ejercicios que son estúpidos para quemar grasa y que se nos venden como buenos. De todos modos, trataré de explicar la fundamentación de lo mismo y partiendo de la base de que todo movimiento elimina calorías, y reduce los depósitos de grasa indirectamente.
Lo que ocurre, es que hay ejercicios más efectivos unos que otros, y hoy nos vamos a centrar en los que no lo son tanto.
Ejercicios estúpidos para perder grasa
Antes de describir los ejercicios que son estúpidos para perder grasa, os voy a recomendar un par de artículos interesantes para comprender cómo funciona el tema de los diferentes tipos de cardio y los efectos positivos de la sentadilla a la hora de ayudarnos a adelgazar:
Andar
Pues sí, aunque parezca controvertido, andar es una actividad física que se recomienda para quemar grasa. Pero la realidad es que es mucho menos efectivo comparativamente que correr o hacer ejercicios como el peso muerto.
Al no suponer para nuestro cuerpo un gran obstáculo, el cuerpo quema calorías pues lo estamos haciendo moverse, pero no se lo recomiendo nada más que a personas mayores o que tengan un nivel de condición física muy bajo. Si podemos correr u hacer otro tipo de entrenamientos más duros, no dudéis en hacerlos si estáis decididos y decididas en perder grasa de verdad.
Curl de bíceps
El curl de bíceps, es un ejercicio efectivo para muchas cosas, para ganar fuerza en los brazos y en el agarre y ganar masa muscular. Sin embargo, no vayáis a pensar que por mucho que lo hagamos en superseries va a ser un ejercicio formidable para quemar grasa y adelgazar, porque os estaréis engañando.
Las superseries es una metodología de entrenamiento bastante famosa e interesante, por lo que os recomiendo el siguiente artículo por si queréis saber más sobre él:
Crunch
El último de los ejercicios estúpidos para quemar grasa es el crunch. Es un ejercicio bueno para ganar masa muscular en el abdomen, pero es bastante menos útil que los abdominales de Crossfit para perder grasa.
Esto se debe, a que es un movimiento corto y poco intenso, que no consume una gran cantidad de recursos energéticos por parte de nuestro cuerpo, siendo uno de los ejercicios abdominales menos efectivos para quemar grasa si no se realizan bajo una metodología adecuada.
