3 Ejercicios para ganar fuerza en el agarre
5 (100%) 1 vote

Ganar fuerza en el agarre, suele ser un aspecto muy importante que se suele subestimar a la hora de entrar. Ganar fuerza en el agarre, nos va a ayudar a conseguir dar mayor transmisión a otros levantamientos, con lo que podremos levantar más peso y estimular de manera más efectiva otros levantamientos, así como evitar sufrir potenciales lesiones en las muñecas al tenerlas débiles.

Sin más dilación, os dejo con estos 3 ejercicios para ganar fuerza en el agarre:

Ganar fuerza en el agarre – Paseo del granjero

El paseo del granjero o farmer walk, es un ejercicio bestial que os ayudará sin lugar a dudas a ganar fuerza en el agarre. Es un movimiento compuesto, que además de desafiar la fuerza de vuestras manos y muñecas, va a estimular una gran cantidad de músculos colaterales como lo es el trapecio o los cuádriceps. Además, es un ejercicio que se puede realizar con diferente tipo de material, siendo perfecto para poder realizarse desde casa.

Si queréis más información sobre el ejercicio, a continuación, os dejo el artículo sobre cómo se realiza el paseo del granjero:

Ganar fuerza en el agarre – Dominadas

Uno de los ejercicios más famosos que existen, y más efectivos a la hora de ganar fuerza en el agarre. A pesar de que se suela asociar las dominadas únicamente a la estimulación del dorsal y de los bíceps, el agarre cumple un papel fundamental en el ejercicio, pues el el que nos hace permanecer anclado a la barra y de él, depende en gran medida, la transmisión de fuerzas a la hora de elevarnos.

Si queréis más información sobre el ejercicio, a continuación, os dejo el artículo sobre cómo se realizan las dominadas estrictas:

Ganar fuerza en el agarre – Peso muerto

ganar fuerza en el agarre

El peso muerto, es uno de los ejercicios multiarticulares más famosos que existen, y de los más útiles para conseguir ganar fuerza en el agarre. Cualquiera de sus modalidades, nos ayudará a conseguirlo, aunque cuanto más peso podamos incluir en la barra, más nos ayudará a fortalecer el agarre. Por eso, una de las variantes del ejercicio conocido como rack pull, es especialmente efectivo a la hora de conseguir ganar fuerza en el agarre.

Si queréis más información sobre el ejercicio, a continuación, os dejo el artículo sobre cómo se realiza el peso muerto:

Summary
Article Name
3 Ejercicios para ganar fuerza en el agarre
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general