3 Ejercicios sobrevalorados
Rate this post

Tomaos un segundo para pensar en la rutina de ejercicios que estamos realizando. ¿Ya lo estáis haciendo? Ahora, apuesto a que estás pensando en todos los ejercicios que realizas a diario, siendo protagonistas aquellos que más te gusta. Pensáis que porque sean movimientos muy populares, son efectivos, ¿verdad?

Mal. Os voy a enseñar 3 ejercicios sobrevalorados y os voy a explicar la razón de que no sean tan efectivos como a priori pueden parecer. No es oro todo lo que reluce:

ejercicios sobrevalorados

Ejercicios sobrevalorados – Patada de tríceps

Inútil, inútil no es la patada de tríceps, ya que es de ayuda para trabajar el tríceps. Lo que ocurre, es que es posiblemente uno de los ejercicios que peor lo haga, ya que hay muchos otros movimientos más efectivos que éste, como los fondos de pecho, press de banca, las flexiones, el press francés…incluso el press militar con barra es mejor para trabajar los tríceps. Y como ejercicios asistenciales, el spoon press, el tate press o las extensiones de tríceps son mucho más efectivas.

Ejercicios sobrevalorados – Peck deck

El peck deck o contracto para pecho, es un ejercicio que trabaja los pectorales de forma diferente a los muchos ejercicios de press que se suelen emplear. Lo que ocurre, es que hay movimientos como las aperturas con mancuernas, que son más efectivos, así como cualquier flexión asimétrica o que hagamos con profundidad.

Para principiantes, no negaré que es un ejercicio útil, pero no recomendaría a un deportista experimentado que este ejercicio estuviera presente en varias de sus rutinas de entrenamiento a lo largo del año.

Ejercicios sobrevalorados – Crunch

El crunch, es un ejercicio para el abdomen que no es de los más útiles que podemos realizar. Además, de que se centra casi por exclusivo en ejercitar el recto abdominal, no lo hace tan bien como otros movimientos como los abdominales de crossfit o los abdominales en V.

Summary
Article Name
3 Ejercicios sobrevalorados
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Deben pasar las imagenes para ver cuales son esos ejercicios

    • Buenas Wilmer,

      Me lo apunto para mañana actualizar el artículo

      Un saludo y gracias por la recomendación

  • CG Manz

    Sería muy útil que acompañen el texto con imágenes de los ejercicios. Los que no conocemos los nombres técnicos de los ejercicios lo vamos a agradecer.

  • Rafael Angeles Silva

    Hola! Pero veo que en rutinas para abdominales, sueles poner el Crunch!