3 Razones para entrenar los 7 días de la semana
5 (100%) 1 vote

Soy un firme creyente del entrenamiento de cuerpo entero y, cuando se trata de mejores resultados, creo que es importante entrenar los siete días de la semana.

Ahora, no hay razón para preocuparse por el sobreentrenamiento, porque el cuerpo humano está diseñado para trabajar todos los días sin descanso. Con el programa de entrenamiento de cuerpo completo adecuado, puede trabajar todo el cuerpo de manera segura, todos los días, sin lesiones.

A continuación se presentan tres razones por las que creo que eliminar los días de descanso mejorará los resultados de su entrenamiento.

Razón 1: Mejora la quema de grasa

Ahora, es obvio que cuanto más trabajo haga, más calorías quemará y, por lo tanto, más grasa perderá. Sin embargo, hay otro truco que el entrenamiento de resistencia tiene bajo la manga y es la activación de genes metabólicos en las fibras musculares. Cuando entrena sus músculos diariamente con pesas, activa estos genes metabólicos en esas fibras musculares todos los días. Esto mantiene esos genes encendidos y activados, por lo que terminas quemando aún más grasa todos los días.

Razón 2: Mejor crecimiento muscular

De hecho, la investigación muestra que con el entrenamiento de todo el cuerpo y el entrenamiento de cada grupo muscular todos los días, se puede mejorar el crecimiento y la fuerza de los músculos. Esto se remonta a la activación de ese mismo gen en las fibras musculares.

La activación de genes involucrados en el crecimiento y síntesis muscular todos los días a través del entrenamiento de resistencia mantiene activos esos procesos de síntesis de proteínas, lo que puede conducir a mayores ganancias tanto en el tamaño como en la fuerza de los músculos. Al no tomarse nunca un día libre, esos procesos de síntesis permanecen activados.

Razón 3: Mejora nuestros niveles de salud

Una vez más, la clave para una mejor salud en general puede estar en la activación diaria de genes a través del ejercicio. Los genes que están involucrados en el metabolismo también están involucrados en los resultados de salud. La activación de esos genes metabólicos todos los días a través del entrenamiento diario puede ayudar a promover la longevidad, al tiempo que reducir el riesgo de enfermedades como la depresión, enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes tipo 2.

Esas son mis tres razones por las que debería eliminar los días de descanso. Ojo, que aquí es fundamental cómo organicemos las rutinas de entrenamiento, porque no podemos introducir altos niveles de intensidad a diario, o nuestro cuerpo podrá estancarse. Por eso, podemos ir probando cuál es el nivel óptimo que nuestro cuerpo tolera para poder hacer ejercicio a diario.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general