3 Sencillos ejercicios para bajar de peso en casa
Rate this post

Cuidar correctamente la alimentación, es algo bastante importante a día de hoy, y más si tenemos en cuenta que todo el mundo está detrás de encontrar la fórmula secreta para conseguir bajar de peso.

Conseguir lograr unos correctos hábitos nutricionales, no obstante, todavía quedan muchas personas que siguen llevando una vida sedentaria y comen incorrectamente, lo que les lleva indirectamente a tener problemas con el peso.

Si padecemos un exceso de peso, adicionalmente de equilibrar y cuidar la dieta, deberemos reducir los alimentos ricos en carbohidratos de mala calidad nutricional (elevados en azúcares). Pero no es el único método la dieta pare perder peso, ya que gracias a una serie de sencillos ejercicios para bajar de peso en casa lo podremos conseguir.

Pero, no bastante con realizarlos puntualmente, sino que lo que es realmente importante es hacerlo de manera constante.

¿Por qué es importante ser constantes a la hora de entrenar?

ejercicios-para-adelgazar-flexiones

Existen muchas maneras diferentes de hacer ejercicio según las preferencias, los objetivos y las motivaciones de cada uno.

Se puede hacer ejercicio gastando dinero para pagarnos un gimnasio, donde sin lugar a dudas, si mantenemos un sistema de entrenamiento bien programado lograremos mejorar sin ligar a dudas.

Pero como os vengo diciendo a lo largo del tiempo, haciendo ejercicio en casa también nos servirá de gran ayuda para conseguir adelgazar.  Si lo que queremos son una serie de ejercicios para bajar de peso los métodos más interesantes son aquellos que se centran en el entrenamiento de fuerza, y de HIIT.

En cualquier caso, una de las claves es hacer ejercicio regular y constantemente. Las personas que buscan reducir peso normalmente no están acostumbradas a hacer ejercicio, sino que llevan una vida más bien sedentaria.

Perder los kilos que realmente queremos, nos requiere un determinado esfuerzo pero lo realmente importante es que no los recuperemos de ahí que tenemos que mantenernos firmes y serios a la hora de entrenar.

Si se realiza ejercicio constante además de mantener las calorías y el exceso de grasa a raya, se favorece la circulación sanguínea, se reduce el estrés que puede llevarnos a comer más de la cuenta, se eliminan toxinas y en general el cuerpo nos lo agradece a todos los niveles.

Sin más, vamos ya con estos sencillos ejercicios para bajar de peso que espero que os sean de ayuda para organizar una correcta rutina de entrenamiento que os ayude.

Ejercicios para bajar de peso

Estos, son los ejercicios que nos permitirán bajar rápidamente de peso entrenando desde casa. Pero como os dije anteriormente, es importante que los incorporemos en una rutina de entrenamiento con la que encaje con el resto de ejercicios y con la que hagamos cardio adicionalmente.

El pedaleo

Este ejercicio está basado en emular el pedaleo de la bicicleta. Para realizarlo deberemos:

  • Estirarnos en el suelo boca arriba. Mejor si se hace sobre una esterilla para estar más cómodo.
  • Los brazos se colocan con los codos abiertos y las manos detrás de la cabeza.
  • Se elevarán las rodillas haciendo un ángulo de 90 grados y se estira una pierna hasta los 45 grados, luego se alterna estirando la otra pierna como si se estuviese pedaleando en el aire.
  • Para que el ejercicio sea más intenso y nos haga sudar y quemar grasa hay que ir elevando el tronco y rotándolo hacia la pierna que está doblada, realizando un pequeño abdominal lateral.

Las sentadillas

ejercicios-para-bajar-de-peso

Las sentadillas, se tratan de uno de los mejores ejercicios para bajar de peso en casa que puedan realizarse. Se tratan, como bien ya muchos sabéis, en la acción de «sentarnos», es decir, flexionando las rodillas. Para realizarlas correctamente, deberemos:

  • Colocar las piernas abiertas alineadas con los hombros y con los pies bien paralelos entre sí.
  • El ejercicio consiste en ir bajando y subiendo, flexionando las piernas y tirando los glúteos hacía atrás.
  • Deberemos sentir el peso sobre los talones y hay que intentar mantener la espalda recta al bajar.
  • Para acompañar el movimiento se pueden llevar los brazos hacía delante cuando al bajar.

Para facilitar la comprensión del ejercicio, os facilito un interesante vídeo sobre cómo se deberá de hacer:

Flexiones

Para realizar las flexiones, deberemos:

  • Ponernos con el tronco recto en el suelo, boca abajo.
  • La idea es subir y bajar el peso de tu propio cuerpo apoyándote sobre las manos y sobre las puntas de los pies.
  • Los pies deben estar juntos y las manos con las palmas en el suelo a la altura de los hombros.
  • Hay que subir estirando los brazos y bajar flexionando los codos.
  • Mirando hacía el suelo hay que intentar mantener la espalda recta, así como el cuello.

Para afianzar más la técnica, os recomiendo que veáis el siguiente vídeo:

Summary
Article Name
3 Sencillos ejercicios para bajar de peso en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general