3 Tipos de entrenamiento que servirán para incrementar testosterona
Rate this post

La testosterona, se trata de una hormona anabólica que el cuerpo segrega. Ésta, está fuertemente relacionada con el rendimiento físico. La testosterona, está fuertemente involucrada a la hora de ayudarnos a ganar músculo y a perder grasa. Pero no son las únicas cuestiones para las que la testosterona nos puede ayudar.

Para aquellas personas, que quieran profundizar más aún sobre este tema, os recomiendo el siguiente artículo. En él, explico de forma más pormenorizada cuál es la relación existente entre masa muscular y testosterona:

Sistemas de entrenamiento para incrementar testosterona

incrementar testosterona

En este artículo, no voy a entrar con tanta profundidad como en otros sobre la cuestión. Quiero enseñaros metodologías de entrenamientos que nos pueden servir para incrementar testosterona. Veréis, como este tipo de métodos resultan útiles a la hora de ayudarnos a conseguir resultados.

Entrenamiento HIIT o de intervalos de alta intensidad

Este tipo de entrenamientos, son cruciales a la hora de ayudarnos a incrementar nuestros niveles de testosterona. En comparación con sistemas de entrenamiento que trabajan con una intensidad más moderada, el sistema HIIT, es más eficiente en este sentido.

Para aquellos que quieran descubrir más sobre este tipo de entrenamientos, os dejo el siguiente artículo:

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza, es fundamental para la estimulación de testosterona. Pero, no son las únicas virtudes de este tipo de entrenamiento. Además, ayuda a incrementar la masa muscular, la fuerza y es efectivo a la hora de eliminar grasa.

Sprint por intervalos

Breves, pero bastante útiles a la hora de ayudarnos a lograr objetivos. Se trata de un sistema que es especialmente útil a la hora de ayudarnos a quemar grasa, incrementar nuestro metabolismo basal, y ganar resistencia cardiovascular. Son un método, que si somos capaces de hacerlo en cuestas, los efectos serán mucho más beneficiosos.

No obstante, no serán nada fáciles de hacer. Pero, es otro de los sistemas efectivos que nos servirá a la hora de aumentar nuestra testosterona.

Summary
Article Name
3 Tipos de entrenamiento que servirán para incrementar testosterona
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general