4 Consejos para perder peso. El 3 me funcionó a mí
Rate this post

¿Podemos perder peso con una serie de consejos? Los consejos en sí mismo, son un apoyo que os ayudará a conseguir adelgazar, pero si vosotros mismos no os lo planteáis, poco logaréis. La mentalización es fundamental, por lo que para aplicar estos consejos para perder peso, deberemos estar firmemente decididos a adelgazar.

Consejos para perder peso – La base deben ser comer equilibrado

Sí, el primer consejo para perder peso que os quiero dar hoy es el más oído, pero me interesa remarcar su importancia. No todo consiste en comer proteínas, hidratos o grasas…el secreto para adelgazar se centra en comer de forma equilibrada. Es verdad, que cada cuerpo tiene un funcionamiento diferente y es adecuado ir variando el porcentaje de marcros consumidos, pero os dejo unos porcentajes para que podáis adheriros para empezar, y en función de ellos, ir variando:

  • 40-50% Hidratos de carbono
  • 30% Proteínas
  • 20-30% Grasas

Consejos para perder peso – Consumir grasas naturales

Aunque las teorías poco fundadas del pasado sobre perder peso, se centraban en reducir el consumo de grasas a toda costa, la realidad es que al cuerpo le ayuda consumir fuentes de grasa natural a la hora de adelgazar. Sí, las nueces, almendras, el aguacate y otras fuentes de grasa natural, son una fuente de ácido graso omega 3 que además de ser un protector corporal maravilloso, nos ayuda a mitigar la sensación de hambre, siendo un controlador del apetito fenomenal.

Consejos para perder peso

Consejos para perder peso – Mantener un hábito semanal

Posiblemente, es lo que más me costó instaurar en mi ritmo de vida, pero sin duda es lo que más me funcionó. Una vez conseguí pautarme lo que debía comer a lo largo de la semana, todo fue mucho más fácil porque consistía en rellenar huecos. Me marqué unos horarios fijos de comida, y jugaba con bloques de alimentos, sabiendo que comiendo el porcentaje de macronutrientes marcado en la dieta, todo funcionaría.

Sabía que en el desayuno, debía comer dos piezas de fruta, 80 gramos de proteínas y un puñado de frutos secos y con eso juego casi siempre, es decir, que puedo variar entre manzanas, peras, plátanos y demás alimentos cuando escojo frutas, puedo comer atún, pavo, claras de huevo para llegar a los 80 gramos de proteína; y puedo comer nueces o almendras. Pero siempre, me ciño a dicho plan alimenticio y es sin duda la clave que me ha ayudado a mantenerme en el peso que siempre he deseado tener.

Consejos para perder peso – Entrenamiento de fuerza

Aunque la gente se suele centrar en el cardio a la hora de perder peso, la realidad es que el entrenamiento de fuerza puede ser bastante más efectivo al quemar calorías. Para que os hagáis una idea, un entrenamiento de un halterófilo de alto nivel puede llegar a consumir más de 1.000 calorías en una sola sesión y tiene que ver con lo demandante a nivel corporal que es levantar grandes cargas, que provoca que el cuerpo tenga que utilizar mucha energía para realizar un buen movimiento.

Summary
Article Name
4 Consejos para perder peso. El 3 me funcionó a mí
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general