4 ejercicios para bíceps que no puedes saltarte
5 (100%) 1 vote

Si está leyendo esto, es muy probable que desee mejorar sus brazos. Para que quede claro, no estoy aludiendo a los movimientos básicos que todos conocemos y amamos. Los curl con barra, los curl con mancuernas y similares tienen un lugar en un buen programa de construcción de brazos. Pero algunos ejercicios menos comunes pueden ser igual de efectivos, tal vez incluso más.

Pruebe estos cuatro movimientos para aumentar el tamaño de sus brazos, ¡y observe cómo crecen esos bíceps!

Drag curl

Los rizos de arrastre han existido durante décadas, pero por alguna razón, no son tan famosos como su primo más conocido, el rizo con barra. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos? En lugar de doblar la barra hacia arriba en un arco, con el rizo de arrastre lo tira hacia arriba a lo largo de su cuerpo.

La barra arrastra literalmente a lo largo de su cuerpo, de ahí el nombre, mientras fuerza los codos para que se queden atrás. Esto conduce a una intensa contracción del bíceps. Baja lentamente a la posición inicial y repite.

Consejo profesional: si tiene problemas de muñeca o codo con la barra recta, puede usar una barra (en caso de que la tenga). Cualquiera que sea la barra que uses, haz 3-4 series de 6-8 repeticiones y mantén una técnica perfecta

Curl concentrado con cable

La mayoría de ustedes conocen la versión con mancuernas de este clásico constructor de brazos. Pero ¿las han probado en la estación de cable? La ventaja de usar cables es que habrá tensión constante en el músculo y puede ajustar el ángulo para alcanzar cada punto de su pico.

Párese en el centro de la estación de cable mirando hacia adelante mientras sostiene una manija sujeta a una polea baja. Sin mover la parte superior del brazo, doble el mango y apriete los bíceps. Regrese lentamente a la posición inicial y repita. Realiza la misma cantidad de repeticiones con el brazo opuesto.

Consejo profesional: si desea un gran ejercicio de calentamiento o un movimiento para agotar previamente los bíceps antes de comenzar el trabajo serio, este es el lugar. Use 3 series de 10-12 repeticiones por brazo para ayudarlo a establecer esa conexión entre la mente y los músculos.

 Curl de araña con mancuernas

El curl inclinado tradicional es un ejercicio popular, pero el uso de mancuernas lo lleva a un nuevo nivel. Es posible que haya probado la versión con barra de este ejercicio, pero como ninguno de los lados puede contar con el otro como respaldo cuando usa mancuernas, esta variación ilumina los bíceps.

No dejes que tu pecho se salga del banco y asegúrate de que puedes mantener el equilibrio antes de hacer todas las repeticiones. Separar la carga y obligar a cada brazo a trabajar de forma independiente dará como resultado una mayor fuerza y ​​un mejor crecimiento para ambos brazos.

Consejo profesional: mantenga un lado en la posición completamente contraída mientras realiza repeticiones con el otro brazo. Una vez que termine con un brazo, cambie y repita en el otro lado. Mantén este patrón durante 4 series de 12 repeticiones, ¡y sentirás la congestión durante días!

Curl predicador martillo

Los curls de martillo son increíbles para el braquial y los antebrazos, pero seamos realistas: la mayoría de los hombres los hacen porque pueden aumentar de peso. Usar el banco de predicador niega esa «ventaja». La parte superior del brazo está bloqueada para que no pueda balancearse, lo que obliga a los músculos a trabajar más.

Cuando se trata de hacer crecer a nuestros, la conclusión es la siguiente: tienes que hacerlo bien para obtener resultados. Deje su ego en la puerta, suelte el peso si es necesario y comprométase con la forma estricta. Prometo que sus esfuerzos serán bien recompensados.

Consejo profesional: si tienes una barra con agarres verticales, usa eso de vez en cuando para añadir algo de sabor a tus brazos. De lo contrario, quédese con mancuernas. Hacer 3 series de 10-12 repeticiones terminará bien el trabajo.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general