4 Ejercicios para brazos con pesas: Tonifica y fortalece con estos movimientos!
Rate this post

Siempre que tratamos de buscar una rutina para brazos, nos preguntamos qué ejercicios seleccionar. Para ello, hoy os voy a ayudar con esta efectiva selección de ejercicios para brazos con pesas.

Para arbolar correctamente la selección, he decidido realizar una muestra variada. ¿Cómo? Fácil, he tratado de escoger ejercicios que se encarguen de fortalecer las diferentes partes de los brazos, que son:

  • Deltoides
  • Bíceps
  • Tríceps

Gracias a este modo de trabajar, lograremos poder escoger entre los que más se adapten a nuestras necesidades. Destacan todos ellos por ser ejercicios que son efectivos en su cometido para ganar músculo y fuerza.

Quizá el press Arnold sea el menos conocido, pero os lo recomiendo encarecidamente, ya que podremos avanzar bastante si lo hacemos correctamente.

Ejercicios para brazos con pesas

Sin más dilación, vamos ya con estos 4 efectivos ejercicios para brazos con pesas. Cualquier duda que tengáis, la podéis enviar por privado al correo, o ponernla en las redes sociales ya que las responderemos.

Vamos con estos ejercicios de brazo.

Curl de bíceps

Ejercicios para brazos con pesas

Entre los ejercicios para brazos con pesas que más destaca, sin dudas. El curl de bíceps se trata de un movimiento para muscular los brazos fácilmente.

Deberemos procurar controlar bien el movimiento, evitando realizar tirones innecesarios. De tal manera, trabajaremos partes del cuerpo que no buscamos fortalecer. Además de que se incrementa el riesgo de lesión.

Para más información sobre ejercicio para fortalecer los brazos, os dejo el vídeo:

Press francés con mancuernas

press-frances-mancuernas

El press francés, es uno de los ejercicios para brazos con pesas que más sirven para fortalecer los tríceps.

Sin lugar a dudas, es un movimiento que se emplea tanto por deportistas del mundo del fitness, como de deportes de fuerza. Es importante que prestemos atención a los codos, y a no cargar mucho peso al realizarlo.

Si no cumplimos con éstos dos requisitos, el riesgo de padecer algún tipo de lesión se elevará significativamente. Y tampoco trabajaremos bien los tríceps, así que:

  • Primero, deberemos coger la mecánica y la técnica correcta para hacer el ejercicio
  • Luego, gradualmente, podremos ir subiendo de peso para estimular mejor al músculo

Os dejo con el vídeo de uno de los mejores ejercicios para brazos con pesas que hay:

Press Arnold

Ejercicios para brazos con pesas

El nombre de este ejercicio, se debe al gran Arnold. Y no desmerece en absoluto al icono viviente del fitness que es Arnold, pues nos ayuda a trabajar los hombros de una manera genuina.

Puede que inicialmente, nos resulte incómodo trabajar con este ejercicio pues hay que rotar los hombros para hacerlo y es un gesto que puede ser lesivo y complicado. Para aquellos que os resulte molesto, o dañino, es mejor cambiarlo por otro tipo de ejercicios.

No merece la pena hacerse daño, por muy efectivo que sea para ganar músculo.

Vamos ya con el vídeo de uno de los más desconocidos ejercicios para brazos con pesas, que se focalizan en el hombro:

Curl Zottman

Ejercicios para brazos con pesas

El curl zottman, destaca por ser un excepcional ejercicio para brazos que estimula nuestro bíceps de una manera única.

El método para conseguir sacarle todo el rendimiento posible, lo encontraréis en este artículo. Y en el vídeo, que a continuación os dejo:

 

Summary
Article Name
4 Ejercicios para brazos con pesas: Tonifica y fortalece con estos movimientos!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general