4 Ejercicios para fortalecer las piernas
Rate this post

En el artículo de hoy, os traigo una serie de increíbles ejercicios para fortalecer las piernas. He intentado que en el repertorio, podamos incluir una cantidad plural de los mismos, para que podáis organizar una rutina de entrenamiento en base a un enfoque diferente en función de vuestros objetivos.

Ejercicios para fortalecer las piernas – Sentadilla con salto

La sentadilla con salto, es un ejercicio tremendamente útil para conseguir fortalecer el tren inferior a nivel muscular, y mejorar nuestra potencia. Además de ser un ejercicio para fortalecer las piernas muy bueno, nos ayuda a perder peso de una manera insólita, ya que activa nuestro organismo y lo revoluciona, haciendo que se combustione un mayor número de calorías que con ejercicios más estáticos y que trabajan menos fibras.

Ejercicios para fortalecer las piernas – Peso muerto

El peso muerto clásico, es un ejercicio bestial para fortalecer el tren inferior al completo. Además, si lo trabajamos con cargas elevadas, nos ayuda a incrementar de forma natural la liberación de hormonas anabólicas como la hormona de crecimiento y la testosterona. Además, es otro increíble ejercicio que sirve para perder peso y ganar masa muscular si se ejercita convenientemente.

Ejercicios para fortalecer las piernas

Ejercicios para fortalecer las piernas – Zancadas con mancuerna

Las zancadas con mancuerna, son un ejercicio que nos permite fortalecer la pierna de manera aislada. Al tratarse de un ejercicio unilateral, nos permite trabajar las piernas de forma independiente y mejorar la fuerza de aquella pierna que sea más débil. Es una manera increíble de conseguir mejorar en otro ejercicios y de fortalecer nuestras zonas más débiles.

Ejercicios para fortalecer las piernas – Sentadilla pistol

La sentadilla pistol, es un ejercicio unilateral también, pero que además nos exige tener un elevado nivel de elasticidad, coordinación y fuerza para poder hacerlas. Si somos capaces de hacerlas, es un ejercicio increíblemente  bueno para mejorar la fuerza y la masa muscular.

Summary
Article Name
4 Ejercicios para fortalecer las piernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Mandy Echavarría

    excelente artículo

    • Muchas gracias Mandy!