4 Ejercicios para pecho: El 4 es el que más trabaja las fibras del pecho
Rate this post

Flexiones espartanas

 Ejercicios para pecho

La pliometría, es una metodología de entrenamiento para mejorar la fuerza y la potencia. Las flexiones espartanas, siguen dicho sistema, lo que notaréis cómo mejoramos poco a poco cómo ganáis fuerza, y tonificáis vuestro sistema muscular.

Para más información sobre el ejercicio, os dejamos el siguiente vídeo para que veáis cómo se realizan uno de los ejercicios para pecho más particular que existen, las flexiones espartanas:

Press de banca supino

 Ejercicios para pecho

Como dije en el nombre del artículo, el press de banca supino es el ejercicio que más fibras de la parte interna del pecho trabaja. Es más efectivo que el press de banca inclinado al trabajar la parte superior del pectoral, de hecho éste último no es un movimiento tan efectivo para ello, ya que se hace más énfasis en el hombro a nivel comparativo.

Aunque, os advertiré de la potencial lesividad del press de banca supino si se realiza de forma incorrecta. Es necesario una técnica buena y haber calentado perfectamente, así como no manejar cargas excesivamente elevadas, pues el manguito rotador puede ser potencialmente dañado con la mala práctica de este movimiento.

¿Os ha gustado este ejercicio para pecho? Pues os dejo con el artículo: press de banca supino

Conclusiones

 Ejercicios para pecho

Aunque los anteriores ejercicios para pecho sobre los cuales hemos hablado están muy bien para conseguir resultados, es necesario saber implementarlos adecuadamente en una rutina efectiva para ello. Movimientos aislados trabajados sin ser trabajados con sentido en una rutina, son menos eficientes y por ello, os recomiendo el libro del entrenamiento del superhéroe, un sistema útil que nos ayudará a mejorar fuerza y a ganar masa muscular:

 

Summary
Article Name
4 Ejercicios para pecho: El 4 es el que más trabaja las fibras del pecho
Author
EjerciciosEnCasa
Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general