4 Ejercicios para perder tripa
Rate this post

¿Quién no quiere tener un abdomen definido? La gente se desesperada por bajar de peso incluso llegando a pasar hambre para conseguirlo, tomando suplementos costosos o siguiendo la última dieta de moda que promete darles esa figura perfecta en 30 días.

Afortunadamente, la grasa del vientre es metabólicamente activa y más fácil de perder que las de otras zonas. Sin embargo, si no se lleva una alimentación adecuada, será francamente difícil conseguir perder la grasa localizada del abdomen y menos en el tiempo que esperamos.

El hambre y la privación de calorías,funcionará solamente al principio. La probabilidad de ganar más peso del que perdieron originalmente no es descabellada, ante los posibles desequilibrios alimenticios provocados, y la ansiedad que esto genera.

Sin embargo, si seguimos una dieta controlada y equilibrada junto con 60 minutos de actividad moderada diaria de ejercicio, podremos conseguir perder peso rápidamente, y de esta forma podremos mantener el peso perdido durante mucho más tiempo.

ejercicios para perder tripa

Es importante recordar que mantener el metabolismo elevado es una gran ayuda para quemar calorías constantemente, impidiendo entrar en el modo de almacenamiento de grasa que provoca el aumento de peso innecesario.

Ejercicios para perder tripa – ¿Por qué es necesario el ejercicio?

La mayoría de las personas que están tratando de adelgazar, creen que lo único que influye son las calorías ingeridas. La verdad es que si quemamos más calorías de las que consumimos, perdemos peso. Sin embargo, si ingerimos más calorías de las que podemos quemar, el cuerpo gana grasa.

Si bien esto es cierto, sólo lo es en parte. Lo que quema calorías sin parar, es en realidad, la masa magra del músculo debajo de la grasa corporal que nos permite una mayor ingesta de calorías sin aumentar de peso.

El cuerpo se adapta a la realidad de los cambios que experimenta. Bajar de peso sin hacer ejercicio aumenta el riesgo de perder masa muscular, disminuyendo nuestro metabolismo y poniendo el cuerpo en modo de almacenamiento de grasa.

Las personas que han perdido la grasa corporal y la masa muscular, pueden notar que no tienen la masa muscular que una vez tuvieron anteriormente. Esto provoca, que una vez que volvamos a excedernos un poco con la comida, volveremos a acumular grasa de nuevo.

Ejercicios para perder tripa – Construcción de masa muscular

Una cosa importante que debemos de recordar, es que cuando nos sometamos a un programa de pérdida de peso intenso, tenemos que entender lo que debemos hacer. Debemos marcarnos metas realistas y alcanzables, que puedan ayudarnos a construir la confianza necesaria para dar el salto necesario para el logro de un peso deseado.

Los investigadores del Laboratorio de biomecánica de la Universidad estatal de San Diego analizaron algunos ejercicios abdominales más famosos y los clasificaron. Los resultados del estudio revelaron que los ejercicios que requieren una estabilización abdominal constante activaron más los músculo del abdomen.

A continuación se presentan los cuatro mejores ejercicios de abdomen según los usuarios del estudio:

 Ejercicios para perder tripa – Abdominales bicicleta

Los abdominales en bicicleta, son el mejor ejercicio para entrenar los seis músculos del recto abdominal y los oblicuos. Para hacer este ejercicio correctamente, tendremos que colocar las manos en posición supina pegadas al cuerpo o a la cabeza. Haremos el mismo movimiento de piernas que realizaríamos al pedalear en una bicicleta imaginaria. Os dejamos una explicación gráfica del mismo con este vídeo:

 

Ejercicios para perder tripa – Crunch con bola suiza

Para este ejercicio, necesitaremos una bola suiza. Para hacer este ejercicio, deberemos colocar la parte baja de la espalda totalmente apoyada en la bola con la parte baja de la espalda totalmente apoyada.

Colocaremos las manos detrás de la cabeza. Para levantar el torso de la bola, contraeremos los abdominales para tirar de la parte inferior de la caja torácica hacia las caderas. Mantendremos la bola estable en todo momento, evitando que se mueva hacia los lados, de esta manera estiraremos correctamente los músculos de la espalda y del abdomen.

 Ejercicios para perder tripa – Crunch oblicuo

Es una variación del crunch clásico, salvo que en este caso, deberemos cruzar las rodillas. Deberemos colocar las manos detrás de la cabeza y realizar una elevación completa, haciendo que podamos trabajar correctamente los abdominales oblicuos.

 Ejercicios para perder tripa – Crunch doble

El crunch doble es una variante del crunch en el suelo tradicional, pero aquí añadiremos una dificultad adicional, ya que deberemos llevar el tronco más hacia adelante, exigiendo más a nuestro cuerpo. Es uno de los ejercicios más efectivos para desarrollar el abdomen de los que podemos hacer sin ningún tipo de material.

Summary
Article Name
4 Ejercicios para perder tripa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general