4 Ejercicios para pierna con mancuernas perfectos para tonificar
4.5 (90%) 2 votes

En el artículo de hoy, os traigo una serie de ejercicios para pierna con mancuerna, que podréis realizar desde casa sin ningún problema, con la única ayuda de una mancuerna. Para aquellas personas que no dispongáis de un juego de ellas, os dejo una web donde podréis conseguirla a un precio económico:

Ejercicios para pierna con mancuernas – Peso muerto rumano con mancuernas

El peso muerto rumano con mancuernas, es un ejercicio interesante para desarrollar diferentes partes de nuestro tren inferior. Es un ejercicio, que aunque parezca mentira, es tremendamente eficaz para conseguir trabajar el glúteo, además de los isquiotibiales. Puede que al principio, se algo complejo hacernos con la mecánica de movimiento, pero posteriormente adquiriremos un manejo adecuado que nos permita desarrollarlo sin ningún problema.

Ejercicios para pierna con mancuernas – Sentadilla goblet

La sentadilla goblet, es un ejercicio completo y útil para trabajar las piernas, el cual se puede realizar desde nuestro hogar sin ningún tipo especial de problema. Es un movimiento que nos ayuda a ejercitar el tren inferior al completo, además de que nos exige tener que mantener la verticalidad, ya que al sostener el peso en nuestro centro, en caso de movernos hacia delante nos desequilibraremos.

A continuación, os dejo un interesante vídeo sobre cómo se debe realizar:

Ejercicios para pierna con mancuernas – Sentadilla overhead con mancuerna

La sentadilla overhead con mancuerna, es un ejercicio de diagnóstico corporal interesante. No es un movimiento para nada fácil de dominar, pero es muy completo, ya que es uno de los mejores ejercicios a la hora de ejercitar el núcleo abdominal. Es cuestión de ir adquiriendo cierta destreza hasta conseguir dominarlo por completo.

Ejercicios para pierna con mancuernas

Ejercicios para pierna con mancuernas – Sentadilla braced

Aunque es poco conocido, la sentadilla braced, es otro ejercicio perfecto para trabajar músculos adicionales a los del tren inferior. Al obligarnos a tener que mantener los brazos extendidos hacia delante, el trabajo de abdomen, hombros y trapecio será igualmente de importante aunque no dejan de ser músculos secundarios pues los protagonistas son las fibras del tren inferior.

 

Summary
Article Name
4 Ejercicios para pierna con mancuernas perfectos para tonificar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general