4 Ejercicios para pierna en casa que te funcionarán
Rate this post

Las piernas, son el grupo muscular que más determinan la estimulación hormonal en todo nuestro cuerpo. Las razones de hacer ejercicios para pierna deberán superar las meramente estéticas, pues además de contribuir a la mejora física a través de la estimulación hormonal, ayuda a mejorar la fuerza funcional del cuerpo en gran medida.

Es una cuestión de estética y funcionalidad, por lo que estos ejercicios para pierna en casa nos serán de gran ayuda de diferentes maneras.

Sentadilla skate

La sentadilla skate, se trata de uno de los ejercicios para pierna en casa, que mejores resultados suelen traer cuando se incluyen en una rutina de entrenamiento. Pero más allá de mejorar nuestro tono muscular, cosa que también hace, a nivel postural es excepcional, pues para conseguir dominar el ejercicio necesitaremos fortalecer los músculos de nuestro tronco y la propiocepción corporal.

Os dejo el artículo sobre el ejercicio, para que tengáis más información sobre el mismo:

Zancadas laterales

ejercicios-para-pierna-en-casa

Las zancadas, tienen varias ventajas, pero el que más destaca es que nos permite trabajar las piernas de manera independiente. Es decir, se trata de un movimiento unilateral que nos sirve para fortalecer de manera independiente cada una de las piernas.

Es importante que procuremos trabajar de forma diferenciada cada una de las extremidades de forma recurrente, ya que aunque los ejercicios de pierna compuestos son bastante interesantes para ganar fuerza y músculo a raudales, la realidad es que solemos abusar más de la pierna más fuerte al hacerlos. Para nivelar la fuerza y el tono muscular entre ambas piernas, es fundamental realizar ejercicios como las zancadas laterales que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento.

Además, las zancadas laterales, nos ayudarán a trabajar de una forma diferente de trabajar las piernas y el núcleo abdominal. Estamos ante otro de los ejercicios para pierna en casa que tenemos que tener en mente para ir haciéndolo de forma recurrente en nuestros entrenos.

El balanceo del flamingo

El balanceo del flamingo,es un ejercicio de pierna bastante peculiar y que nos podrá ayudar a fortalecer una gran cantidad de fibras musculares de todo el cuerpo. Es bueno para ejercitar cada una de las piernas por separado, así como para conseguir mejorar el equilibrio y otras muchas de nuestras capacidades.

Si no tenemos adquirido cierto dominio de este ejercicio, lo podemos realizar sin peso hasta conseguir manejarlo correctamente. Ideal para hacer desde casa.

Sentadillas frontales con mancuernas

La sentadilla frontal con mancuernas, es otro de los ejercicios para pierna en casa que se conocen poco y que suelen funcionar. Nos ayuda especialmente para conseguir fortalecer todo el cuerpo, en especial los músculos del tren inferior.

A diferencia de la sentadilla normal, la tensión en la espalda y en el núcleo abdominal será bastante mayor, por lo que la tensión que deberemos generar en las mismas tienen que ser grandes. Además, si las queremos realizar estilo olímpico (colocando las manos como si quisiéramos realizar una cargada), deberemos tener un mínimo de flexibilidad en las muñecas que nos permitan coger bien la mancuerna.

Aunque puede que no sea un ejercicio fácil, es cuestión de adaptarnos paulatinamente al mismo. Con el tiempo, conseguiremos adquirir la soltura necesaria.

Summary
Article Name
4 Ejercicios para pierna en casa que te funcionarán
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general