4 Ejercicios para tonificar las piernas: 100% Efectivos
Rate this post

Sentadilla pistol

sentadilla-pistol-en-casa

No os quiero engañar, y la verdad es que son un ejercicio duro. Pero las pistol, nos darán un plus de intensidad para conseguir ese ansiado tono muscular.

Además, y al igual que con las zancadas, nos ayudarán a ganar equilibrio. Es un ejercicio, que además de necesitar fuerza para hacerlo, tendremos que tener una coordinación elevada.

Y, si a este gran cóctel le sumamos, que nos ayudan a igualar la fuerza en ambas piernas, tenemos uno ejercicio realmente completo. Vamos ya con la realización de la sentadilla pistol:

  • En primer lugar, nos deberemos colocar de pie con el cuerpo erguido.
  • Echaremos una de las piernas hacia delante a medida que flexionamos la otra pierna. Es importante mantener estable la pierna de apoyo y bloquear el cuerpo a medida que bajamos.
  • Echaremos el glúteo hacia atrás, y procuraremos de mantener la espalda recta.
  • Una vez hayamos roto el paralelo entre la cadera y la rodilla, subiremos de nuevo a la posición de inicio. Repetiremos el procedimiento las veces marcadas en nuestra rutina.

Y por último, os dejo con el vídeo sobre cómo se realizan las sentadillas pistol:

 

Por último, a aquellas personas que os llame la atención el CrossFit, os recomiendo el siguiente espacio. En Elite Box, podréis encontrar más ejercicios que os ayudarán:

Sentadilla sumo

sentadilla-sumo-para-tonificar

Para trabajar la musculatura interna de las piernas, la sentadilla sumo es ideal. Se trata de una variación de la sentadilla, que complementa de manera ideal a cualquier rutina de pierna.

La sentadilla sumo, se encuentra entre los mejores ejercicios para tonificar las piernas. Por ello, no es extraño que la encontremos en una gran cantidad de rutinas de entrenamiento.

Para realizar la sentadilla sumo, deberemos:

  • Nos colocaremos de pie, y abriremos las piernas. Tendremos que colocar la punta de los pies mirando hacia el exterior.
  • Deberemos mantener el tronco recto durante la realización del ejercicio. Para ello, mantendremos la respiración bajo control, y bajaremos.
  • En este caso, el rango de bajada será inferior de lo normal, por lo que no tendremos que llegar a romper el paralelo de la rodilla con la cadera. Con conseguir bajar un poco por encima de la altura de las rodillas , bastará.
  • Una vez llegado a este punto, subiremos nuevamente. Repetiremos el proceso las veces indicada en nuestra rutina de ejercicios.

Para finalizar, os dejo con el vídeo sobre cómo deberemos de realizar la sentadilla sumo:

Sentadilla sissy

sentadilla-sissy

La sentadilla sissy, es un ejercicio bestialmente bueno. Ganaremos fuerza, y tono muscular a raudales, es cuestión de una buena programación. 

No es un ejercicio recomendado para principiantes, pero existen formas de modularlo. Si vemos que no somos capaces de realizarlo en todo su rango, lo podemos recortar moderadamente.

Vamos con el ejercicio:

  • En primer lugar, deberemos partir de una posición de pie. Colocaremos las piernas abiertas, con el ancho de las caderas.
  • Tenemos que tener un apoyo para guardar el equilibrio. Es perfectamente viable agarrarnos en una pared, o en una puerta. Lo importante es que la superficie sea estable.
  • Nos deberemos apoyar sobre la punta de los pies, e inclinaremos el cuerpo hacia atrás. Tendremos que formar una línea recta entre las rodillas, hombro y las caderas. Bajaremos hasta estar alineados.
  • Una vez llegado a dicho punto, aguantaremos un segundo, y subiremos de nuevo. Debemos ubicarnos en la posición de inicio y repetiremos el procedimiento.

Y como colofón final a este listado de ejercicios para tonificar las piernas, os dejo con el vídeo del movimiento:

Summary
Article Name
4 Ejercicios para tonificar las piernas: 100% Efectivos
Author
EjerciciosEnCasa