4 Mitos sobre la nutrición que puede que aún desconozcas
Rate this post

La verdad no se vende bien. Y la realidad, es que existe una gran cantidad de mitos poco fundados sobre el mundo de la alimentación, ya que es muy fácil infundirlos sobre población que no conozca especialmente el tema. Por ello, es fundamental que estemos bien informados sobre cuál es la realidad del asunto para evitar que seamos manipulables.

A continuación, tenéis 4 de los mitos sobre nutrición más escuchados. Espero que os sirvan de ayuda:

Los carbohidratos son perjudiciales en cualquier cantidad

pan mitos

Los hidratos de carbono han sido tildadas como el enemigo de nuestra dieta por su alta cantidad de calorías. Los críticos han sido especialmente duros con el pan, ya que también contiene gluten.

La relación entre los carbohidratos y la insulina es un caldo de cultivo de mitos injustificados sobre la nutrición. La insulina fue una de las primeras hormonas para ser descubiertos, y también fue la primera hormona que ser investigado en el contexto de la sensibilidad. La evidencia preliminar llevó a la gente a creer que un aumento de la ingesta de hidratos de carbono provoca resistencia a la insulina.

La verdad es que los hidratos de carbono es que mientras que no nos excedamos en su consumo, el almidón no tiene que ser especialmente dañino. Es decir, que el problema con los hidratos de carbono viene cuando cuando llevamos una dieta desequilibrada y poco balanceada.

Los huevos son peligrosos para la salud

huevo mitos

¿Cuántas veces habréis oído que los huevos son peligrosos por el colesterol que nos reporta?Estoy seguro que habréis leído, que no se debe de comer huevo (con yema) a diario por ésa misma razón, pero es que la verdad es que no guarda mucha relación con la realidad.

Los huevos han sido demonizado porque sus yemas, ya que contienen altos niveles de colesterol. A pesar de que suena horrible, comer alimentos con alto contenido de colesterol no se traduce en un aumento del colesterol en la sangre.

La investigación actual muestra que a menos que tenga una condición pre-existente, los huevos son una gran fuente de proteínas, grasas y nutrientes. Su asociación con la enfermedad cardiovascular es un mito.  Los huevos son una gran fuente de proteínas, grasas y otros nutrientes. Su asociación con las enfermedades cardiovasculares y el colesterol alto es falsa.

En este artículo, me encargué de tratar más a fondo el tema, analizando con estudios sobre el tema la razón de que la yema del huevo no es tan mala.

Summary
Article Name
4 Mitos sobre la nutrición que puede que aún desconozcas
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general