4 Mitos sobre la nutrición que puede que aún desconozcas
Rate this post

La carne roja provoca cáncer

carne roja mitos

 

Algunos compuestos, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos, que se encuentran en las carnes ahumadas, se ha analizado que puede provocar daño en el genoma, que es el primer paso para un posible cáncer. Los estudios actuales sobre la carne roja, apuntan a que especialmente grave el consumo si lo mezclamos con otros factores de riesgo como el tabaquismo, o una mala alimentación en general.

Si no fumamos, hacemos ejercicio habitualmente, e incluimos vegetales en la dieta, el efecto de la carne roja sobre el cáncer no es especialmente preocupante, ya los temores acerca de la carne roja y el cáncer son exagerados.

La grasa saturada es malísima

hidratos de carbono

La manera tradicional de perder grasa durante mucho, se ha centrado en llevar una dieta baja en grasa. Pero al igual que comer colesterol no aumenta directamente los niveles de colesterol, comer grasa, no te hace que automáticamente se almacene como grasa (lo que no quita que sea el macronutriente más calórico, que lo es).

La calidad de la comida es lo que importa, ya que hay una gran diferencia entre comer un filete de pollo de un lugar donde supervisemos el proceso, con un filete de hamburguesa de un Mc Donald. La grasa saturada es importante para la salud, ya que es un precursor de una hormona anabólica tan importante como lo es la testosterona. Lo único que deberemos tener presente, es que debemos controlar su consumo, pero no reducirlo a 0, ya que es contraproducente.

 

Summary
Article Name
4 Mitos sobre la nutrición que puede que aún desconozcas
Author
EjerciciosEnCasa