4 Sencillos ejercicios para bajar peso
5 (100%) 1 vote

En este listado de ejercicios para bajar peso, vamos a ver una serie de gestos que podemos hacer en casa. Se tratan de movimientos excelentes para aquellas personas que comienzan a hacer ejercicio en casa, y quieren perder peso. El secreto de los mismos, reside en que podamos encajarlos en una buena rutina de entrenamiento con la cual podemos encaminar de un mejor modo los resultados que estamos buscando. Para ello, os recomiendo que echéis un vistazo en nuestra sección de rutinas de entrenamiento para hacer desde nuestra casa.

4 Ejercicios para bajar peso

A continuación, vamos ya con este listado de ejercicios que nos ayudará a perder peso. Os recuerdo, que lo más importante a la hora de adelgazar, es cuidar la alimentación. Como descuidemos la ingesta alimenticia, por mucho deporte que hagamos, no vamos a lograr nada.

Jumping jacks

Los jumping jacks, se trata de uno de los ejercicios para bajar peso más interesantes para hacer desde casa. No sólo es un gesto que nos puede hacer perder una gran cantidad de calorías, sino que también cuenta con la gran ventaja de ser bastante fácil de hacer.

Antes de dejaros el vídeo del ejercicio, os dejaré una serie de consejos y recomendaciones sencillas con las cuales podremos optimizarlo al máximo:

  • Deberemos mantener un ritmo armónico, y dar saltos de forma acompasada
  • Al principio, no es tan importante ir tan rápido. Lo primero, es adquirir bien el patrón correcto de movimiento
  • Los saltos, no es necesario que sean muy exagerados. Únicamente, necesitaremos dar pequeños brincos.

Sprints por intervalos

Un ejercicio, que ni necesita material, ni requiere una gran técnica en comparación con otros gestos. Lo único que necesitaremos, será un espacio donde podamos sprintar por lo menos 50 metros, siendo preferible hacerlo al aire libre (porque es complejo encontrar una casa en que nos podamos encontrar pasillos o habitaciones con características similares).

La idea, será realizar sprint de 50 metros a máxima velocidad, y descansar 1 minuto. Volvemos a repetir la secuencia 5-10 y notaréis resultados espectaculares en poco tiempo. Un ejercicio más que recomendado. Los consejos que os ofrezco para el sprint por intervalos, son los siguientes:

  • Si al principio, no somos capaces de aguantar el ritmo, no es necesario correr a máxima velocidad. No obstante, es importante correr a una velocidad que nos suponga dificultad y que no sea cómoda. De lo contrario, este ejercicio no será efectivo para adelgazar.
  • La técnica con la que corremos es importante. Por lo tanto, contar con un buen calzado, nos ayudará a correr de forma sana
  • Las series, las podemos aumentar de forma progresiva. De todas maneras, a medida que mejoremos, también incrementaremos nuestra velocidad. Al tener que correr a máxima velocidad, será la forma de regular la intensidad de entrenamiento.

Saltar a la comba

Uno de mis ejercicios para bajar peso. Además, de ser excepcional a la hora de quemar calorías, es un movimiento que no necesita unas capacidades físicas muy elevadas para ser realizadas. Lo que le convierte en un ejercicio perfecto para adelgazar. Los consejos para hacerlo, son los siguientes:

  • La fuerza que provoca que se mueva la cuerda, nace de las muñecas. Es frecuente, que utilicemos la fuerza de los brazos en general, y es un fallo
  • El ritmo influye. A mayor velocidad, más calorías quemaremos, pero tampoco es cuestión de que nos volvamos locos. Si no tenemos un dominio técnico adecuado, lo primero de todo, es familiarizarnos con la mecánica del movimiento.

Paso del oso

El movimiento más extraño de los que podemos encontrar en este listado. El paso del oso, es un ejercicio de cuadrupedia bueno para calentar y para emplearlo en circuitos para adelgazar. A pesar de que puede sonar raro, se trata de un gesto bastante sencillo de dominar.

Antes de dejaros con el vídeo de un de los ejercicios para bajar peso más peculiares que hay, os voy a dar una serie de consejos también:

  • El núcleo abdominal debe estar compacto durante la ejecución del ejercicio
  • Es importante acompasar el ejercicio, procurando secuencializar correctamente
  • La espalda, deberemos evitar que se corve excesivamente para evitar hacernos daño
Summary
Article Name
4 Sencillos ejercicios para bajar peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general