5 abdominales laterales
4.1 (82.5%) 8 votes

Los abdominales laterales, son una de las partes del cuerpo que más se suelen descuidar a la hora de entrenar, pues siempre se le da mucha más importancia a trabajar el recto abdominal. Son fundamentales, las abdominales laterales, para casi cualquier cometido que nos propongamos, por ejemplo, si queremos tener un vientre escultural, sino lucimos unos buenos abdominales oblicuos, se verá como incompleto, no terminado de trabajar nuestro abdomen.

Para los que nos dediquemos a levantar peso, para la ejecución de un press de militar con barra o de un jerk, necesitaremos tener fuerza en esta zona y para un luchador, son vitales para aguantar golpes en el costado y que sean menos efectivos a la hora de dañarnos.

Sea como sea, trabajar los abdominales laterales debe ser una de nuestras máximas a la hora de realizar una rutina de ejercicios. No podemos ponernos como excusas que no conocemos suficientes variedades de ejercicios para trabajar las abdominales laterales, pues en el artículo que os presentamos hoy, nuestra máxima fundamental esdaros un amplio listado de ejercicios.

abdominales laterales

Abdominales laterales – Flexión lateral de tronco

Las flexiones laterales de tronco, son fáciles, sencillas y pueden ser trabajadas de muchas formas diferentes, ya sea con el propio peso corporal, con una mancuerna o con una pesa rusa. Sin duda, es un ejercicio más que recomendado para todos aquellos y aquellas que os acabáis de iniciar en el mundo del deporte, pues su ratio efectividad-dificultad es muy elevado.

La recomendación de ejercicios en casa, es que las trabajéis en largas series de repeticiones, en un rango de 20-50 para maximizar sus efectos. No es necesario incluir mucho peso en el caso de que decidamos usar una kettlebell o una mancuerna.

Abdominales laterales – Crunch oblicuo

El crunch oblicuo, es una versión del “crujido” para trabajar el recto abdominal, que trata de potenciar y trabajar más a fondo los abdominales laterales. Para todos aquellos que soñéis con lucir unos oblicuos definidos y espectaculares, sin duda, el crunch oblicuo es una excelente alternativa.

Abdominales laterales – Plancha lateral

Es la versión de la plancha pero para trabajar a nuestros abdominales oblicuos. empezad a jugar con tiempos cortos, tratando de ir aumentando progresivamente el tiempo que deberemos aguantar en dicha posición. Posiblemente sea, el mejor ejercicio isométrico para trabajar los abdominales laterales.

Abdominales laterales – Crunch con polea lateral

Todos aquellos que tengáis la posibilidad de poder realizar los crunch con polea, hacedlos, sin lugar a dudas, son un potente ejercicio que nos ayudará a congestionar de forma inimaginable nuestra musculatura abdominal lateral y oblicua. empezad con poco peso e id subiendo progresivamente, porque es un ejercicio que requiere de cierta técnica para ser ejecutado con garantías de éxito. Recordad, es el abdomen el que debe realizar el ejercicio y no nuestro cuello.

Abdominales laterales – Tijera vertical

Uno de los ejercicios más conocidos para trabajar las abdominales laterales. Basta con una esterilla o superficie de características similares, tumbarnos en el suelo de lado y levantar una pierna lo suficientemente alta como para congestionar el abdomen lateral. También es un excelente ejercicio para trabajar los aductores e isquiotibiales, por lo que mataremos a dos pájaros de un tiro ejecutando la tijera vertical.

Summary
Article Name
5 abdominales laterales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general