Es difícil no estremecerse cuando ves a alguien haciendo ejercicio de forma horrible. La falta de una técnica adecuada puede hacer que los entrenamientos sean menos efectivos y provocar todo tipo de lesiones. Si tú eres que conoce necesita consejos sobre la técnica, debe seguir sin duda estos consejos.
Contenidos
Controla la respiración
La postura es importante. Ponte erguido con la barbilla y el pecho levantado y los hombros hacia arriba, hacia atrás y hacia abajo. No te encorves, ni mantengas tensión en el cuello. Contrae tus abdominales durante el entrenamiento de fuerza para proteger tu espalda baja. Y asegúrese de respirar en lugar de contener la respiración, exhalando durante el esfuerzo.
Evita los impulsos
No utilices el impulso para levantar las pesa: activa tus músculos y déjate el ego a un lado. Evita balancear las mancuernas y, en su lugar, levántalas y bájalas con propósito en todo el rango de movimiento. Activarás más fibras musculares y obtendrás mejores resultados. Como regla general, si no puedes levantar un peso sin balancearlo, es demasiado pesado.
Pide ayuda
Si utilizas máquinas, aprende bien a utilizarlas, pues es muy importante. Lee las instrucciones y comprende qué músculos utilizarás en cada movimiento. Si estás usando pesos libres y tiene preguntas sobre la posición de las rodillas o el movimiento del brazo, consulta a un entrenador personal o acude a alguna clase grupa donde puedas obtener consejos sobre la mejor técnica.
No abandones grupos musculares
Una de las formas más eficientes de desarrollar músculo es hacer ejercicios compuestos, aquellos que trabajan más de un grupo de músculos a la vez. Por ejemplo, una zancada caminando requiere múltiples grupos de músculos, como los cuádriceps, los glúteos, los flexores de la cadera y los isquiotibiales. Haz un curl de bíceps mientras haces cada zancada y ahora también estarás trabajando tus bíceps.
Busca la conexión mente-cuerpo
Si no siente nada después de 12 a 15 repeticiones, probablemente el peso o la resistencia sean demasiado livianos. Cambia de peso o la máquina para que después de 12 repeticiones sienta fatiga. Escucha a tu cuerpo y asegúrate de diferenciar entre dolor y fatiga muscular. Evita el dolor y concéntrate en sentir fatiga constante.
Cuando entrenes con altos niveles de intensidad, asegúrate de alternar los músculos que está ejercitando. Si sientes dolor, espera e uno o dos días de recuperación antes de volver a trabajar esos grupos de músculos. Trata de realizar algún entrenamiento de fuerza dos o tres veces por semana.