5 Consejos para ganar músculo
5 (100%) 2 votes

Hoy, en ejercicios en casa, os traemos 5 consejos con los que conseguiréis ganar músculo de forma más fácil y sencilla. Hay mucha información confusa y, a veces, tenemos falsos tópicos en la cabeza sobre cómo conseguir ganar músculo, pues confundimos los pasos a seguir con los necesarios para definirnos. Son dos cosas diferentes, aquí veréis consejos que no deben ser aplicados si lo que buscamos en realidad es definir nuestro cuerpo.

Consejos para ganar músculo

La alimentación más importante que el entrenamiento

Podemos matarnos todo el día entrenando, pero si no tenemos los nutrientes que nos respalde, nunca conseguiremos ganar músculo. Debemos poner tanto esfuerzo en nuestro entrenamiento como en nuestra alimentación. Independientemente a lo que nos dediquemos a practicas, musculación, calistenia o atletismo todos necesitan comer la cantidad adecuada de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.

Supleméntate de forma inteligente

Aunque no es una parte fundamental para obtener ganar músculo sí que nos pueden ayudar de forma increíble a poder lograr nuestro objetivo de forma más rápida. Para la obtención de músculo, proteína en polvo con un porcentaje equilibrado de carbohidratos y proteínas combinado con BCAA puede ser una selección más que adecuada.

Planifícate las comidas

La mayoría de las personas que quieren construir el músculo simplemente comen poco. Aunque tengamos un día liado y complicado, el tiempo para poder comer  adecuadamente es esencial, a través de una buena planificación.la programación es esencial.  Necesitamos tener el cuerpo nutrido y con energías constantemente para evitar catabolizar y evitar perder músculo.

Aprende de gente experimentada en ganar músculo

Es fundamental contratar a alguien que tiene un conocimiento profundo en materia deportiva y nutricional, como lo puede ser un entrenador personal o un nutricionista. Aunque no tengamos la suficiente capacidad económica para contratar a un experto en la materia, intentemos siempre orientarnos de aquellas personas que tienen mayores conocimientos que nosotros. Seamos inteligentes, y no nos dejemos engañar por aquellos “gurús” que por ser tipos enormes, no significa que necesariamente sepan más.

Los carbohidratos son uno de nuestros grandes aliados para conseguir ganar músculo

Si quieres ser grande , tiene que comer hidratos de carbono, es una verdad irrefutable. Ganar músculo bien formado y construido es debido a una combinación adecuada de macronutrientes. No sólo la  proteína será el elemento esencial para crecer. Necesitamos un montón de carbohidratos simples para poder crecer, necesitamos una proporcuón adecuada de todos los macronutrientes.

Summary
Article Name
5 Consejos para ganar músculo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general