5 consejos para mejorar el entrenamiento
Rate this post

Vamos a intentar daros una serie de consejos para que podías mejorar el entrenamiento para dar una vuelta de tuerca en comparación con artículos pasados nuestros. Algunos de ellos, son fórmulas o ejemplos que podéis aplicar en cualquier momento, pues estos consejos para mejorar el entrenamiento son bastante más lógicos y sencillos de realizar de lo que puede parecer.

Emplea los días libres para disfrutar del entreno

Aquel o aquellos días de la semana que destinamos a comer libremente lo que deseemos son días óptimos que podemos aprovechar para comer. En mi caso personal, prefiero ser un poco más fluido con mi alimentación personal.

Como bien la gran mayoría de las veces y sólo conservo una o dos tomas de comida semanal para ingerir lo que deseo, pero cuando salgo con mis amigos suelo abusar de aquello de lo que no se debe comer sin importar el día que sea.

A mi me gusta emplear estos días en los que me excedo con la comida para entrenar. En el último día de la semana de entrenamiento, además, voy y hago lo que sea que me apetece hacer en ese momento.

mejorar el entrenamiento

Mi justificación para el día libre es principalmente mental. Creo que para hacer progresos en el gimnasio o en casa, es importante seguir un plan lógico, pero una vez que he estado entrenando fuertemente durante cierto tiempo, tiende a aburrirme lo que suelo realizar.

Tal vez usted su programado regularmente entrenamientos lunes, miércoles y viernes, y seguir con un día libre el fin de semana , o tal vez usted levanta de lunes a viernes con el viernes es el día libre . La programación no es demasiado importante, sólo asegúrese de que es el último día de entrenamiento de la semana.

Para compararlo con los alimentos, la idea es que usted está asegurándose de comer toda la comida saludable y luego siguiendo con el postre, por así decirlo.

Controlar el sobre entrenamiento

Las personas que se preocupan excesivamente acerca de la recuperación y el sobre entrenamiento, muchas veces,  son los que no entrenan lo suficiente y no son lo suficientemente fuertes como para que preocuparse al respecto.

Los sujetos más fuertes  entrenan como auténticos locos sobre una base regular no dan la recuperación el respeto que merece y, a menudo empujar más allá de sus límites (siendo excesivos al realizarlo).

Mucha gente suele emplear el pretexto del sobre entrenamiento como excusa para sentirse bien acerca de su falta de constancia a la hora de entrenar. Entrenar duro, te enseña el significado del trabajo duro. Cuando comencé a entrenar, nunca era lo suficientemente fuerte y realmente había mucho margen hasta llegar a sobre entrenarme.

Como os hemos indicado múltiples veces en ejercicios en casa, el pensamiento convencional viene a decir que cuanto más carga de trabajo podamos aportar al entrenamiento mejor, pero eso sólo es verdad hasta cierto punto. Cuanto más fuerte seas , más énfasis también debe colocar en la recuperación.

En conclusión, con esto, lo único que quiero advertiros es que hagáis un ejercicio de pensamiento propio y valoréis, ¿en qué punto os encontráis vosotros?Sed objetivos y rigurosos y valorad si realmente tenéis las articulaciones reventadas y los músculos excesivamente cargados a consecuencia de entrenar demasiado o ponéis excusas a la hora de entrenar y os escudáis en el descanso.

La importancia de cuidar las manos

Cuidar nuestras  manos es,posiblemente, un tema del que se habla muy poco, pero si levantamos elevados pesos  con regularidad, es extremadamente importante.

Este consejo no va de tener unas manos de pianista ni nada parecido sino de tratar de mantener nuestros callos a raya para que pueda seguir entrenando duro, porque si alguna vez ha arrancado uno, entonces usted sabe lo tremendamente doloroso que es y lo mucho que se puede poner un freno a nuestros levantamientos.

Para evitar esto, una vez a la semana o así, remojemos nuestras manos en agua tibia y raspemos suavemente los callos con el rallador para eliminar la mayor parte de la piel muerta. Todo el proceso tardará menos de cinco minutos, pero va a llegar a ahorrar mucho dolor y malas sensaciones a la hora de levantar.

Pautas sobre el calentamiento

Se está prestando cada vez más atención a la entrada en calor, y es totalmente lógico. Un buen calentamiento es muy importante, tanto a largo como a corto plazo para nuestra salud articular y  para ayudarnos a establecer el tono para un buen entrenamiento.

Pero creo que tenemos la tendencia a pensar invertir demasiado en ejercicios de activación que a veces perdemos de vista el conjunto del calentamiento. Esto es especialmente importante ,durante los meses de invierno, para aquellos de nosotros que viven zonas gélidas, ya que los ejercicios de movilidad articular no servirán en absoluto para hacerte entrar en calor.

Durante el entrenamiento, ir bien tapado cuando calentamos puede marcar una gran diferencia y realmente acelerar el proceso de calentamiento y nos permitirá obtener mayor movilidad .

Además, es importante utilizar aquellas máquinas que tengamos a nuestra disposición para calentar. No tengáis miedo de empezar el entrenamiento con unos pocos minutos en la bicicleta, elíptica, o alguna otra cosa para obtener su ritmo cardíaco hasta un poco más y conseguir un poco de sudor en marcha.

Algunos se burlan de esto y lo ven como una pérdida de tiempo, pero junto con otros ejercicios de calentamiento, que puede ser una pieza importante del rompecabezas, sobre todo si se entrena por la mañana como una forma de empezar a moverse un poco antes de empezar a levantar.

Importancia de la alimentación y de la suplementación

Los batidos de proteínas caseros y no caseros son una manera conveniente para satisfacer nuestras necesidades de proteínas y metabólicas. Recordad que nosotros tenemos una amplia variedad de recetas que os permita satisfacer vuestras necesidades en este aspecto.

Para darle variedad y no anclarse continuamente, trate de mezclar y combinar los sabores para condimentar las cosas un poco. Soy amante de variar los batidos de proteínas caseros que tomo, cambiando ingredientes constantemente para no aburrirme con un único batido.

Summary
Article Name
5 consejos para mejorar el entrenamiento
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general