5 CONSEJOS PARA UNA DIETA VEGETARIANA
Rate this post

Ya sea que estés pensando en adoptar una dieta vegetariana o vegana, o simplemente quieras incorporar más alimentos de origen vegetal a tu dieta que también incluyan proteínas de origen animal, todos podemos beneficiarnos de comer más plantas. Obtenemos vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes de los alimentos de origen vegetal y las investigaciones demuestran que las dietas ricas en estos alimentos mejoran la salud cardiovascular, favorecen el funcionamiento saludable del sistema inmunológico y la salud intestinal, controlan mejor los niveles de azúcar en sangre y mejoran la salud cerebral.

Con todos estos grandes beneficios para la salud, hablemos de algunos consejos simples para incorporar una alimentación más basada en plantas a su dieta:

Empieza con algo pequeño

Si recién estás empezando a comer a base de plantas, probablemente tengas que aprender algunos hábitos nuevos. Tendrás que modificar la forma en que haces las compras, planificas y cocinas, y desarrollar nuevos hábitos y habilidades lleva tiempo. En lugar de cambiar por completo tu dieta de golpe, establece algunas metas pequeñas que te ayuden a avanzar hacia tu objetivo final.

Por ejemplo, podrías tener un lunes sin carne y comer solo alimentos de origen vegetal durante un día de la semana para comenzar, o incluso elegir solo una comida para cambiarla por ahora. Comenzar de a poco te permitirá adaptarte a tus nuevos hábitos y hacer los ajustes necesarios a medida que trabajas para ampliarlos.

Reemplace la carne con una proteína de origen vegetal en una comida que ya prepare

En lugar de empezar desde cero con nuevas recetas, adapte las comidas que ya domina a una versión basada en plantas. Por ejemplo, en lugar de una hamburguesa de carne o un chili de carne, prepare una hamburguesa de frijoles o un chili a base de frijoles. En lugar de un revuelto de huevos, prepare un revuelto de tofu .

Las proteínas de origen vegetal incluyen lentejas, frijoles, nueces, semillas, soja, tofu, tempeh, edamame, quinoa, levadura nutricional y espirulina. Tenga en cuenta que habrá diferencias nutricionales entre una fuente de proteína animal y una fuente de proteína vegetal y es posible que necesite más proteína vegetal para satisfacer sus necesidades proteicas.

Añade más plantas a tus comidas actuales

En la misma línea, en lugar de cambiar la fuente de proteínas, puedes simplemente añadir más vegetales a tus comidas actuales junto con proteínas de origen animal. Añade verduras adicionales a la salsa de la pasta, a los huevos revueltos, a un sándwich, a un batido, a una sopa, a una cazuela, a una pizza, a un salteado o a unos tacos.

Prepara tus comidas a base de plantas con antelación

Puedes incluir más vegetales en tu dieta de varias maneras a lo largo del día. Haz que comer más vegetales sea más fácil cortando previamente frutas y verduras que puedas comer como refrigerio. Corta previamente pimientos, pepinos, mango y piña. Sumerge rodajas de vegetales en hummus o en una salsa a base de anacardos.

Pide una comida a base de plantas en un restaurante

Comer más alimentos de origen vegetal no siempre significa cocinar en casa. Prueba un restaurante vegetariano o vegano o pide una comida a base de plantas del menú. Busca restaurantes étnicos: muchos platos indios son de origen vegetal. Los restaurantes tailandeses, indonesios, chinos, japoneses y coreanos también suelen tener platos de origen vegetal.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general