5 Ejercicios para fortalecer las piernas que funcionan
Rate this post

Gracias al siguiente listado de ejercicios para fortalecer las piernas, vamos a poder lucir un tren inferior realmente espectacular. Espero que los siguientes ejercicios para fortalecer las piernas os sean de ayuda a la hora de orquestar una rutina de ejercicios para pierna:

Ejercicios para fortalecer las piernas

Ejercicios para fortalecer las piernas – Sentadillas con peso corporal

Las sentadillas con peso corporal, son un ejercicio fantástico que nos ayuda a mejorar la fuerza en las piernas y es perfecta para mejorar nuestro tono muscular en todo el tren inferior. Además, es un ejercicio perfecto para aquellas personas que entrenan desde casa a diario.

Ejercicios para fortalecer las piernas – Drop jump

El drop jump es un ejercicio desconocido, pero en realidad es más efectivo de lo que podemos llegar a pensar. Además de ayudarnos a ejercitar la potencia en las piernas, los cuádriceps se desarrollarán gracias al castigo al que le someteremos durante el entrenamiento.

Ejercicios para fortalecer las piernas – Salto al cajón

El salto el cajón tiene una utilidad y mecánica de ejecución relativamente similar al drop jump. Además de ser efectivo para ejercitar las piernas, el salto al cajón es un movimiento extremadamente útil para ayudarnos a adelgazar y a perder peso.

Ejercicios para fortalecer las piernas – Peso muerto con mancuernas

El peso muerto con mancuernas, es un ejercicio algo diferente respecto a los anteriores, ya que nos permite trabajar la zona trasera de nuestro tren inferior de una manera singular. El peso muerto con mancuernas, es uno de los mejores movimientos para ejercitar los glúteos , ya que somete a bastante tensión a nuestro organismo en dicha zona.

Ejercicios para fortalecer las piernas – Burpees

Los burpees, además de ayudarnos a fortalecer una gran cantidad e fibras del tren inferior (y además, del superior), es el ejercicio perfecto para perder unos kilos de más. A continuación, os dejo un interesante vídeo sobre cómo se deben de realizar los burpees:

Summary
Article Name
5 Ejercicios para fortalecer las piernas que funcionan
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general