5 ejercicios para hacer desde casa sencillos para trabajar todo el cuerpo
Rate this post

Existen multitud de centros deportivos en cada ciudad en los cuales poder entrenar para conseguir los objetivos marcados para la mejora de nuestra condición física, bienestar, composición corporal o simplemente para pasar un buen momento de desconexión del estrés diario solos o en compañía de nuestros amigos.

Sin embargo, muchas veces es normal que por falta de tiempo, o tras un duro día de trabajo no seamos capaces de acercarnos a nuestro centro deportivo, por lo que conocer algunos ejercicios como los que se presentan a continuación puede ser de gran ayuda a la hora de aplicar un estímulo de entrenamiento que nos ayude a mantenernos en forma, además de poder hacerlo en casa o al aire libre con una inversión en material mínima.

Utilizar ejercicios globales donde involucremos gran cantidad de músculos puede ayudarnos a mejorar nuestras cualidades físicas, además de generar un buen estímulo a nivel hormonal en nuestro organismo y eso será precisamente lo que haremos en este caso utilizando los siguientes ejercicios:

Ejercicios para hacer desde casa – Glute bridge

El puente, es uno de los mejores ejercicios básicos para que tus glúteos luzcan espectaculares y que pueden ayudarte a mejorar en tu deporte y prevenir molestias en la espalda. Colócate tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas y las puntas de los pies ligeramente apuntando hacia afuera, eleva tu cadera y contrae el glúteo al máximo para sentir cómo trabaja.

Ejercicios para hacer desde casa

Ejercicios para hacer desde casa – Burpees

Los burpees, son uno de los ejercicios más empleados en disciplinas como el crossfit y donde se trabaja de forma principal piernas, pectorales, hombros y que supone un estímulo cardiovascular bastante intenso e interesante para todo el organismo. Presta mucha atención a tus rodillas cuando vuelvas a intentar ponerte de pie y evita la flexión total de las mismas.

Ejercicios para hacer desde casa

Ejercicios para hacer desde casa – Man maker

Este ejercicio desafiará tu zona abdominal, además de ayudarte a trabajar hombros, espalda y pectoral. No dudes en abrir un poco las piernas para que el ejercicio sea un poco más ligero, aunque si quieres un desafío de verdad, intenta hacerlo con las piernas lo más cerradas posible y utilizando unas mancuernas para el apoyo de las manos.

Ejercicios para hacer desde casa

Ejercicios para hacer desde casa – Comba

Es un clásico que no podía faltar en esta pequeña lista de ejercicios sencillos que pueden ayudarte a mantenerte en forma. Saltando a la comba moverás una gran cantidad de musculatura, además de trabajar potencia, resistencia a la fuerza y coordinación entre tren superior e inferior.

Ejercicios para hacer desde casa

Ejercicios para hacer desde casa – Step up

El step up, es un ejercicio espectacular para trabajar a nivel cardiovascular y mejorar tu fuerza en las piernas. Mantente con el tronco erguido, coloca tu pie sobre la plataforma elevada (puede valerte cualquier escalón) y sube con energía. Intenta que la bajada sea controlada para mejorar el control que ejerces sobre el movimiento y aprovechar al máximo este ejercicio.

Ejercicios para hacer desde casa

Prueba a realizar estos ejercicios un total de entre 3 o 4 series, durante 30-60 segundos dependiendo de tu nivel, e intentando recuperar el menor tiempo posible para realizar el siguiente ejercicio garantizando una buena técnica para no lesionarte y notarás la diferencia.

Ejercicios para hacer desde casa

Summary
Article Name
5 ejercicios para hacer desde casa sencillos para trabajar todo el cuerpo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Víctor Martín Martín

Entrenador personal en entrenar.me