5 Ejercicios para pecho
Rate this post

Conseguir lucir un pecho espectacular, es algo que todos los hombres deseamos conseguir. Es una prioridad para muchos de los que día a día entrenamos para  conseguir aumentar la masa muscular en nuestro pectoral, nos lo dejamos todo debajo de la barra del press de banca semana a semana para conseguir arañar unos gramos de masa magra.

Tenemos la costumbre, de siempre realizar los mismos ejercicios, no sé si es por planificación o por falta de material en muchos casos (sabemos que los que día a día entrenáis en vuestros hogares, os encontráis limitados por la falta de recursos disponibles).

A pesar, de no tener el material adecuado o no disponer del conocimiento suficiente como para realizarnos una planificación correcta a la hora de entrenar, podemos solventar este hecho aumentando nuestros conocimientos en la materia informándonos más sobre distintas rutinas de entrenamiento y sobre diferentes ejercicios para pecho.

ejercicios para pecho

Es por ello, por lo que os hemos hecho un listado de 5 ejercicios para pecho esenciales que no pueden faltar en nuestros planes de entrenamiento anual a la hora de intentar conseguir aumentar nuestra masa muscular en dicha zona.

Combinadlos en una misma rutina o id incluyéndolos poco a poco, pero no perdáis de vista la importancia de estos ejes primordiales que nos ayudarán a tener una caja torácica propia de Arnold Schwarzenegger.

Ejercicios para pecho – Press de banca

El rey de los ejercicios del tren superior junto al press militar de hombro y las dominadas. A pesar de que es un ejercicio que toca otras muchas zonas musculares, no ayuda a desarrollar la caja torácica, a coger fuerza en el pecho y a ganar masa muscular.

A parte, admite una gran cantidad de modos y formas diferentes de trabajarlo. Es un acierto incluirlo en todas nuestras rutinas de ejercicios  y si lo podéis trabajar en libre, o sea sin necesidad de hacerlo en máquina Smith u otras máquinas asistidas, mejor todavía.

Ejercicios para pecho – Aperturas con mancuerna

Las aperturas con mancuerna, nos ayudan a trabajar el pectoral mayor externo de una forma casi única. A parte de este hecho, es uno de los ejercicios para pecho que no consiste en empujar (push), que junto a los cruces con cables, el peck deck y otros similares nos ayudan a desarrollar el pectoral de forma distinta.

Viene bien, para aquellos que trabajéis la hipertrofia, no dejéis de incluir las aperturas de mancuerna como ejercicio básico para trabajar esta zona muscular. A parte, restamos importancia a los tríceps, tan presentes en el press de banca y nos centramos en dar más prioridad a los pectorales.

Ejercicios para pecho – Press de banca inclinado con mancuernas

Más importante que el press de banca inclinado con barra para conseguir aumentar la masa muscular de la parte superior de nuestro torso. Se estima que el press de banca inclinado con barra, sólo involucra un 5% de fibras musculares más de la parte superior de nuestra caja torácica que el press de banca normal.

A pesar de que el press de banca inclinado con mancuernas no es tan equilibrado como su homólogo con barra, pero es más efectivo a la hora involucrar fibras musculares de la parte superior e interior de nuestro pectoral. Además, no hay que subestimar este ejercicio en cuanto a las ventajas funcionales que nos aporta a nuestro organismo, pues nos ayuda mucho a ganar fuerza.

Ejercicios para pecho – Flexiones

Uno de los ejercicios para pecho más importantes que existen, y que personalmente, más me gustan. Es el eje de construcción de fuerza y masa muscular en los pectorales de aquellos que os iniciáis en el mundo del entrenamiento desde casa.

Algunos hablan de que da igual trabajar las flexiones si hacemos press de banca, pero es una afirmación errónea. Evidentemente, si mejoramos los kilos levantados en el press, nos ayudará a aumentar el número de flexiones que realizamos, pero el movimiento es mucho más distinto y efectivo de lo que pueda parecer. En las flexiones, tenemos que tener activos los músculos abdominales, de la pierna, de la espalda para su ejecución, de forma más directa que en el press de banca.

Ejercicios para pecho – Fondos en paralelas

Hablamos, de su variante para pecho, pues los fondos en paralelas tiene una modalidad diferente que se centra más en trabajar los tríceps. Gracias a este ejercicio, podemos trabajar una gran cantidad de fibras musculares de la parte interna del pecho, sin necesidad de utilizar barras ni mancuernas.

Excelente ejercicio de fuerza corporal, que sin duda nos ayudará a dar un salto de calidad a nuestros entrenamientos. Si podemos lastrarnos con discos o mancuernas mejor y si tenemos la posibilidad de hacerlos en anillas, aún mejor todavía.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para pecho
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Ricardo Hurtado

    ESTOS EJERCICIOS SIRVEN PARA QUEMAR LA GRASA DEL PECHO?