5 Ejercicios para piernas firmes: El 3 funciona siempre
Rate this post

¿Queréis tener unas piernas de película? Pues gracias al siguiente listado de 5 ejercicios para piernas firmes, vais a lograr conseguir vuestros resultados con un poco de paciencia al aplicarlas en una buena rutina de entrenamiento que realicemos.

Ejercicios para piernas firmes

Ejercicios para piernas firmes – Zancadas

Las zancadas, son un ejercicio excepcional para conseguir no solo tonificar las piernas, sino que además es uno de los mejores movimientos que existen para trabajar los glúteos. Es cuestión de realizarlas adecuadamente, para evitar lesiones y conseguir resultados rápidamente.

Aquí tenéis un vídeo sobre cómo se deben de realizar:

Ejercicios para piernas firmes – Peso muerto rumano

El peso muerto rumano, ya sea con barra o con mancuernas, será el ejercicio perfecto para estimular nuestro tren inferior, es cuestión de trabajarlo meticulosamente durante la rutina de entrenamiento que estemos realizando, y notaremos progresos muy rápidamente. Muy recomendado para el trabajo de femoral.

Ejercicios para piernas firmes – Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara, al igual que las zancadas, es un ejercicio que nos permitirá trabajar las piernas de manera independiente. ¿Qué gran ventaja tiene todo estoo?Fácil, que vamos a fortalecer ambas por igual, evitando cualquier tipo de asimetría física y/o corporal que pueda existir. Es aconsejable realizarlo sin peso de forma inicial, y poco a poco ir utilizando mancuernas si queremos.

Ejercicios para piernas firmes – Split

El split, es un ejercicio muy interesante para hacer en casa o en el gimnasio. Con una barra trasera colocada detrás de nuestra espalda, daremos pasos, como si de una zancada se tratase. El efecto será parecido sobre las piernas que el trabajo de las zancadas, aunque aquí podemos cargar bastante más peso por la posición de la barra sobre nuestra espalda.

Ejercicios para piernas firmes – Extensiones de cuádriceps

Las extensiones de cuádriceps, son un ejercicio de aislamiento que suele funcionar fácil en principiantes por lo sencillo que es de ejecutar, aunque no es especialmente cómodo por la sensación de congestión muscular que suele provocar. Particularmente, está bien para dotar de tono muscular a los cuádriceps,aunque no es uno de los mejores ejercicios apra conseguirnos ayudar a ganar fuerza funcional.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para piernas firmes: El 3 funciona siempre
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general