5 Rutinas de ejercicios en casa con banda elástica
5 (100%) 1 vote

Tras unos días navegando por la red, he estado investigando sobre diferentes métodos de entrenamiento que podemos realizar con banda elástica en casa. Con la proliferación de nuevos sistemas de ejercicios en casa a raíz del proceso de cuarentena que estamos viviendo hay una gran cantidad de material en la red, por lo que podemos aprovecharnos todos de esta eclosión de conocimiento. 

5 Rutinas de ejercicios en casa con banda elástica

Sentadilla frontal con banda elástica

El planteamiento de estos programas está pensado en encontrar diferentes alternativas para trabajar distintas partes del cuerpo. Es decir que he tratado de buscar una gran recopilación de ejercicios que sirva para ganar fuerza, resistencia y/o perder peso. Además, encontraréis programas centrados en fortalecer una parte u otra del cuerpo con más interés.

Entrenamiento de alta intensidad con banda elástica para glúteo

Este programa de entrenamiento es un método excelente para perder peso y fortalecer nuestro tren inferior. Los ejercicios que incluye son relativamente sencillos de hacer por lo que la mayoría de personas podrán realizarlos.

Ahora bien, el vídeo marca el ritmo de trabajo que deberemos llevar durante el entrenamiento así que puede que haya ciertas personas que no sean capaces de aguantarlo. En tal caso, mi recomendación es que pausemos el vídeo por franjas de 3-5 minutos (en función de la capacidad de cada sujeto) para que podamos completar la rutina. Es adecuado que, si realizamos la estrategia de pausar el vídeo, vayamos tratando de recortar las pausas cada vez que lo realicemos.

Rutina para fortalecer los hombros con banda elástica

Aunque el título del vídeo destaca que esta rutina sirve para trabajar los brazos es impreciso. La razón principal es que prácticamente todos los ejercicios que esta incluye está centrada en fortalecer los deltoides y el trapecio, en todas sus zonas. Así que, si estáis buscando ganar fuerza y tono muscular en los hombros esta rutina será perfecta para vosotros.

Programa de resistencia full-body

Si estás buscando una rutina completa con la cual puedes ejercitar todo el cuerpo de golpe, este programa es el tuyo.  De baja dificultad y con un ritmo moderado, se podrá adecuar a la gran mayoría del público que nos lee. Recordaos, que podéis incrementar o reducir la dificultad usando bandas de resistencia más o menos fuertes.

Sistema de entrenamiento para fortalecer el abdomen con banda elástica

En este caso, no se trata de un programa sencillo. Echad un vistazo a los diferentes ejercicios que incluye la rutina pero no son aptos para todos los públicos. Recordad una cuestión importante y es que aunque podamos hacer un par de repeticiones bien lo fundamental es que seamos capaces de dominar el ejercicio.

Método de ejercicios con bandas elásticas en casa para el pecho

Por último, acabamos con un entrenamiento especializado para desarrollar masa muscular en el pectoral. El vídeo consta sobre un tipo de flexión particular «lastrada» con bandas elásticas y diferentes tipos de aperturas para ejercitar diferentes partes del pecho en función de la inclinación que estemos empleando.

 

Summary
Article Name
5 Rutinas de ejercicios en casa con banda elástica
Description
5 entrenamientos que poder hacer desde casa con la única ayuda de una banda elástica
Author
ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general