El recopilatorio de rutinas de ejercicios de hoy tiene como objetivo que podamos entrenar los trapecios con contundencia. Por norma general, los trapecios es un músculo muy agradecido, que suele desarrollarse bastante rápido cuando empezamos a ejercitarlo. Una de las razones principales por las cuales el trapecio tiene facilidad para desarrollarse es que hay una gran variedad de ejercicios que lo involucran, directa, o indirectamente.
Contenidos
Rutinas de ejercicios para el trapecio
No obstante, hay a algunas personas que les cuesta una barbaridad desarrollarlos. Aquí me incluyo yo también, pues me es sumamente complicado poder conseguir unos trapecios anchos, habiéndolo tratado con distintas rutinas y ejercicios. Y creedme, hago múltiples gestos técnicos que los trabajan,pero aún así me es muy difícil, la bendita genética que, a veces, no se porta bien.
Para todas aquellas personas que tenéis mi misma problemática o para aquellos que deseéis aumentar aún más su tamaño o ganar fuerza en dicha zona, os dejamos estas rutinas de ejercicios para trapecio.
Como os indicamos en la rutina de entrenamiento del Superhéroe, los trapecios son uno de los principales músculos que participan en dar mayor sensación de tamaño, por lo que será crítico hacerlos crecer para aquellos que deseéis crecer a nivel muscular.
El trapecio y el hombro, son músculos que suelen trabajarse conjuntamente y es raro un ejercicio de trapecio que no involucre el hombro. Por ello, alguna de las rutinas de ejercicios que dejamos, a continuación, también se dedican a entrenar con intensidad el hombro. Como siempre suelo hacer, os dejo un amplio elenco de rutinas de entrenamiento para que tengáis donde elegir y podáis aplicarla en función de vuestras necesidades. Espero que las disfrutéis: