Los deportistas, las personas que se preocupan por el fitness y las personas que necesitan perder peso siempre están buscando la próxima gran novedad que pueda ayudarles a alcanzar sus objetivos más rápido. Las búsquedas más frecuentes pueden ser las de los mejores suplementos o ingredientes para quemar grasas. Cualquier cosa que pueda hacer que la dieta sea un poco más fácil, los entrenamientos un poco mejores o que ayude a quemar más calorías será un éxito.
Como ocurre con muchos otros aspectos de la vida, lo nuevo puede no ser lo mejor. Algunos de los suplementos que ya existen desde hace tiempo siguen existiendo porque siguen teniendo éxito. A continuación, presentamos cinco suplementos que pueden ayudarle a superar ese estancamiento o, finalmente, a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
Pero la palabra clave que hay que reconocer es “suplemento”. En otras palabras, estos suplementos se pueden utilizar como complemento de un plan de nutrición adecuado y una rutina de entrenamiento exitosa . No reemplazarán algo que no quieras hacer, no compensarán una comida trampa que no deberías haber hecho y no se pueden utilizar por sí solos.
1. L-Carnitina
La L-carnitina es uno de los 20 aminoácidos que componen las proteínas. También es uno de los nueve aminoácidos esenciales sobre los que probablemente hayas leído cuando se habla de la bebida intraentrenamiento . Sin embargo, se puede encontrar en muchos de los productos cárnicos y lácteos que tienes en tu programa de nutrición, como la carne, las aves, el pescado y la leche.
Los suplementos de L-carnitina tienen un efecto moderado de reducción del peso corporal, el IMC y la masa grasa, especialmente entre los adultos con sobrepeso u obesidad. La mayoría de los suplementos de L-carnitina más populares se ofrecen en dosis de entre 500 y 2000 miligramos. En el estudio, los participantes consumieron 2000 miligramos al día, una cantidad segura para la mayoría de las personas.
2. Cafeína
Esta es la más popular de todas y a mucha gente le encanta la cafeína , ya sea en forma de café, bebidas energéticas o suplementos preentrenamiento . Sí, puede ayudar a aumentar la energía y se cree que ayuda a aumentar el metabolismo , lo que puede ayudar a quemar calorías. Pero, ¿realmente promueve la pérdida de peso?
En 2018, los investigadores determinaron que la cafeína podría ser un gran aliado para reducir el peso, la masa grasa y el índice de masa corporal (IMC). 2 Esa afirmación se podría hacer siempre y cuando la persona que tomara cafeína siguiera un plan de nutrición sólido y hiciera ejercicio regularmente. Por lo tanto, como mencionamos antes, no puede reemplazar los malos hábitos , pero posiblemente podría servir como un complemento para formar nuevos buenos hábitos.
Si recién comienza a tomar cafeína, se recomienda comenzar con dosis bajas. Cantidades tan pequeñas como 100 miligramos al día pueden serle útiles. Si bebe café o té tradicionalmente, tenga esto en cuenta al determinar la cantidad adecuada para usted. Tomar su taza de café por la mañana seguida de una bebida energética más tarde puede resultar demasiado.
3. 5-HTP
Es posible que no hayas tenido este suplemento de pérdida de grasa en cuenta, pero podría ser la clave que ponga en marcha tu motor de pérdida de peso. El 5-hidroxitriptófano, mejor conocido como 5-HTP, puede no ayudarte en la sala de pesas o durante tu carrera cardiovascular , pero sería un gran apoyo en la mesa del comedor.
A medida que pierde peso, su cuerpo puede aumentar la producción de hormonas que le harán sentir hambre con más frecuencia. Esa sensación de hambre es lo que limita los esfuerzos de muchas personas por perder peso. La suplementación con 5-HTP puede contrarrestar esto, como lo demostró un estudio de 25 participantes en 1998. 3 Los participantes recibieron 750 miligramos de 5-HTP al día o un placebo, lo que lo convirtió en un estudio doble ciego. Las personas que tomaron 5-HTP eventualmente reducirían su ingesta de carbohidratos y grasas, reduciendo así su peso corporal general.
Los suplementos de 5-HTP más populares en el mercado se encuentran tradicionalmente disponibles en porciones de 200 a 500 miligramos, que en el extremo superior es ligeramente menos de lo que utilizaron los participantes. El 5-HTP también se puede encontrar en fuentes de alimentos como pavo, pollo, papas, calabaza, berza e incluso algas marinas. Tomar el suplemento obviamente sería más conveniente.
4. Proteína
Sí, lo creas o no, tu batido de proteínas puede ser un factor importante en la cantidad de peso y grasa corporal que pierdas. Necesitamos analizar esto en detalle porque a algunas personas que se centran en la pérdida de peso les preocupa que las proteínas las hagan más grandes.
Puede ayudar a aumentar el tamaño de los músculos, pero las dietas ricas en proteínas son un factor decisivo para la pérdida de grasa. Un estudio de 1998 demostró que una dieta rica en proteínas «es un método seguro para perder peso mientras se preserva la masa muscular magra; se cree que también previene la obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad, como el síndrome metabólico, la enfermedad del hígado graso no alcohólico, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares».
Por lo tanto, los beneficios van más allá de la apariencia. Pueden cambiar el curso de su salud y bienestar general. Vale la pena señalar que los sujetos de esta investigación consumieron entre 1,07 y 1,6 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Eso puede ser difícil de lograr a diario solo con alimentos, por lo que los batidos pueden resultar útiles. Hay una variedad de polvos de proteína disponibles, incluidos suero de leche , soja, guisante, carne de res y caseína .
Los adultos mayores también deberían considerar comer más proteínas a diario, y no solo para perder peso. Puede ayudar a prevenir la pérdida ósea y proteger la masa libre de grasa, determinó el estudio. ¿Qué es mejor que desarrollar músculos o quemar grasa? Ambos.
5. Jengibre
¿No solo quieres cambiar tu peso, sino también tu figura? Hazte con un poco de jengibre. Se analizaron 14 estudios y los expertos determinaron que 1-3 gramos al día de ingesta regular de jengibre reducen no solo el peso corporal, sino también la relación cintura-cadera. 5 Puedes complementarlo con raíces de jengibre, hierbas, beber té de jengibre o en forma de suplemento. La forma de suplemento puede ser la mejor y más sencilla opción. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos determinó que hasta 4 gramos al día es seguro.