5 Tipos de sentadillas
5 (100%) 1 vote

La sentadilla, es sin lugar a dudas, es uno de los mejores ejercicios que existen a la hora de trabajar el cuerpo. No es que únicamente, las sentadillas sirvan para fortalecer el tren inferior, sino que es una herramienta excelente para fortalecer el núcleo abdominal.

Poseer un amplio elenco de tipos de sentadillas, nos ayudará a ganar en riqueza en nuestros entrenamientos. No negaré, que la sentadilla convencional es realmente excepcional y única. Pero, no debemos restar importancia a otro tipo de ejercicios para pierna como lo son la sentadilla Zercher o la sentadilla overhead.

5 Tipos de sentadillas

Prestad atención, a estos tipos de sentadillas, ya que aquellas personas que se atrevan a incluir estos ejercicios del tren inferior en sus rutinas, notarán grandes avances. Personalmente, soy aficionado a ampliar el repertorio de ejercicios con los que trabajo las piernas, destacando entre ellas las que a continuación veremos.

Sentadilla goblet

Si nos falla la verticalidad a la hora de hacer sentadillas, esta tipo de sentadilla es la solución. Además de ayudarnos a trabajar glúteos, cuádriceps y gemelos, la sentadilla goblet nos obligará a mantener la posición vertical al hacer el ejercicio.

De todos modos, deberemos estar atentos cuando realicemos el ejercicio, a que apretemos el abdomen y la espalda. Concentrarnos en los músculos ejercitados, nos hará estimularlos de mejor forma.

Sentadilla búlgara

Se trata, la sentadilla búlgara, de un ejercicio unilateral excepcional que nos ayudará a fortalecer de manera independiente cada una de las piernas. Adicionalmente, mejorará nuestra estabilidad y fuerza del núcleo abdominal. Si queremos añadir más tensión, podemos utilizar un juego de mancuernas o una pesa rusa. Hará, que nos sea más sencillo ganar fuerza y masa muscular.

A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo debemos de realizar este tipo especialmente útil de sentadilla:

Sentadilla sissy

La sentadilla sisy, es uno de los tipos de este listado más complicado de todas. Recuerdo en mis inicios cuando comencé a hacer ejercicio, que me encantaba este tipo de sentadilla. Al igual que ocurría con la sentadilla goblet, es perfecta para ayudarnos a estimular el crecimiento del corsé abdominal.

Si queréis aprender más sobre este ejercicio de pierna, os dejo aquí el enlace en el cual os expliqué cómo se debía de realizar más en detalle.

Sentadilla al cajón

La sentadilla al cajón, tiene diferentes utilidades:

  • Es perfecta para ayudarnos a levantar más peso
  • Mejora la postura al hacer sentadillas, al mejorar la propiocepción al emular el gesto de sentarnos y levantarnos.
  • Un ejercicio muy útil para aquellas personas con limitación en flexibilidad. Se pueden emplear cajones de diferentes alturas, adaptándolo a nuestro rango de movimiento máximo. No obstante, es importante seguir trabajando en la flexibilidad para hacerla convenientemente.

Sin lugar a dudas, es un ejercicio perfecto para diferentes cuestiones. Los powerlifters, la suelen realizar bastante a menudo con la finalidad de incrementar el peso que se le puede poner a la barra. En casa, también se puede hacer lo mismo con mancuernas, cargando más peso del que podríamos hacer normalmente.

Sentadilla braced

Una de las sentadillas menos conocidas. La sentadilla braced, además de ayudarnos a fortalecer las piernas, musculará nuestros hombros. La razón, es que éstos trabajarán isométricamente, siendo un auténtico desafío para nuestro cuerpo mantener el peso centrado.

Pero, no es únicamente cuestión de que los hombros sean potenciados intensamente. Sino, que además, nos ayudará a trabajar el núcleo abdominal, pues soportar la carga correctamente delante nuestra, hará que nuestros músculos del core se fortalezcan.

 

Summary
Article Name
5 Tipos de sentadillas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general