6 Consejos para realizar un desayuno saludable
Rate this post

El desayuno, como todos sabemos, es posiblemente la comida más importante. Se trata, de la primera fuente de nutrientes que nuestro cuerpo recibe. Y por lo tanto, realizar un desayuno saludable debe seguir una serie de pautas concretas.

Pero, es probable que muchos de estos consejos no los conozcáis. Y en función de si queremos ganar músculo, o perder peso, deberán variar. La cantidad de caloría, y los tipos de macronutrientes, serán diferentes.

Por diferentes razones, no solemos contar con mucho tiempo para desayunar. Ya sea que nos levantamos con la hora justa para trabajar, o que no tenemos la costumbre de comer por las mañanas, lo cierto es que no nos preparamos un desayuno saludable del todo.

Pero, es que es bueno desayunar fuerte para perder peso. Además de que dichas calorías se queman más, activa nuestro cuerpo. ¿Y qué provoca esto? que podamos quemar más grasa por una mayor acción metabólica.

Por lo tanto, prestad atención a esta batería de consejos para un desayuno saludable.

La importancia de un desayuno saludable

Cuando nos despertamos, nuestro cuerpo suele llevar sin tomar nada unas 8 horas. Ésto, lo que provoca, es que nuestro cuerpo se dedique a catabolizar músculo. En este artículo, os hablamos más sobre los efectos del catabolismo.

Como podéis ver, catabolizar no es bueno ni para aquellos que quieran perder peso. Por tanto, hay que seguir una serie de estrategias para evitarlo. Y por ello, vamos con el primer consejo.

Glucosa y proteína

desayuno-saludable

La manera más efectiva de que nuestro cuerpo tenga nutrientes, es gracias a la glucosa. Un pico de insulina, hace que nuestro organismo asimile con mayor rapidez los nutrientes. Factor, que puede ser negativo o positivo, pero que en este sentido juega a nuestro favor.

Al mezclar un alimento rico en azúcar, con proteínas, el efecto es el siguiente. Conseguiremos, que gracias a la glucosa, nuestros músculos reciban proteína más rápidamente. Lo que, acaba provocando que cortemos la fase catabólica antes.

Pero es mejor escoger una fuente de glucosa saludable. ¿Qué fuentes podemos seleccionar? sin lugar a dudas, las opciones principales son piezas de frutas. Un plátano, o un par de peras pueden ser opciones excelentes para un desayuno saludable.

Fuentes de grasa saludables

Las nueces, las almendras, o el aguacate son alimentos perfectos. Además de ser una bomba nutricional aportando a nuestro cuerpo grandes compuestos, aumentan nuestra saciedad. Un puñado de frutos secos al desayunar, nos dará energía para todo el día.

En cuanto a la saciedad, se ha demostrado que el consumo de grasas saludables, la estimula. Pero, debemos saber gestionar inteligentemente su consumo. ¿De qué manera lo hacemos? ahora procedo a explicarlo.

Si bien, los frutos secos, son alimentos elevados en calorías hay que tomarlos con cabeza. El problema de los frutos secos, es que se toman de manera abusiva. Pero es que, con un puñado suele bastarnos!

Por tanto, el secreto reside en no tomar más allá de 15-20g. Cantidad suficiente para brindarnos grasa de tipo omega 3 y calorías para que podamos operar.

Summary
Article Name
6 Consejos para realizar un desayuno saludable
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general