6 Ejercicios en casa sin material
Rate this post

Con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, volverán las prisas con el tema de perder peso, ganar músculo y el establecimiento de nuevos objetivos. Cada vez, más número de gente entrena por su cuenta, en sus casas, como os enseñamos nosotros en gran cantidad de nuestros artículos.

Si somos meticulosos a la hora de establecer un calendario para alcanzar nuestras metas a nivel deportivo, sin tener que gastar dinero en gimnasio ni ningún tipo de material. Puede sonar fácil, pero tenéis que ser conscientes de que nuestro día a día está lleno de contingencias diarias que nos dificultan poder dedicarnos al deporte al 100%.

Ejercicios en casa sin material

El trabajo con mancuernas, ha demostrado ser muy efectivo tanto para intensificar y acelerar nuestro metabolismo como para ganar masa muscular , pero a veces utilizando sólo nuestro peso corporal puede ser más efectivo.

Si estamos decididos y preparados en seguir esta meta y cometido de realizar ejercicio en casa, os dejamos un listado de 8 ejercicios en casa sin material para que podáis practicar sin ningún tipo de material:

Ejercicios en casa sin material – Sentadillas

El rey de los ejercicios no puede faltar en esta nueva selección. Para realizar sentadillas, nos deberemos poner de pie con los pies al ancho de hombros y bajar las caderas (casi como si estuvieras sentado en una silla). Cuando se doblan las rodillas, los muslos deberán estar paralelos al suelo.

Ejercicios en casa sin material – Flexiones diamante

Coloque las manos en el suelo y mantengamos las palmas de las manos formando conjuntamente una especie de triángulo o diamante. Manteniendo el cuerpo recto, flexionaremos los codos hasta bajar.

Bajaremos el pecho, hasta que toquemos nuestras manos y empujaremos de nuevo a la posición inicial . Si usted está teniendo problemas para completar las flexiones diamante , coloque sus rodillas en el suelo para hacer las cosas más fáciles.

Ejercicios en casa sin material – Zancada

Para realizar las zancadas, nos detendremos con los pies al ancho de los hombros y  colocaremos nuestros brazos a los lados. Adelantaremos uno de los pies y bajaremos la rodilla izquierda hacia el suelo. Las rodillas deben doblarse alrededor de 90 grados.

Nos aseguraremos de que sus estancias rodilla derecha por encima de nuestro tobillo derecho y no dejaremos que la rodilla vaya más allá de los dedos de nuestro pie.

Ejercicios en casa sin material – Plancha lateral

Para realizar la plancha, comenzaremos acostándose sobre el lado derecho con el codo derecho directamente alineado debajo del hombro. Mantendremos los pies en el suelo, levantando nuestras caderas del suelo y apoyando nuestro cuerpo con el antebrazo.

Ejercicios en casa sin material – Puente

Para realizar el puente, nos acostaremos sobre la espalda con los brazos a los lados. Doblaremos las rodillas y mantendremos los pies planos en el suelo. Manteniendo la espalda recta, levantaremos las caderas hacia arriba formando una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.

Ejercicios en casa sin material – Superman

Para ejecutar el superman, nos tumbaremos boca abajo y colocaremos los brazos hacia adelante (como si estuviéramos volando). Levantaremos ligeramente las piernas y la parte superior del cuerpo en el suelo, manteniendo la cabeza recta.

Summary
Article Name
6 Ejercicios en casa sin material
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general