6 Ejercicios para definir glúteos en casa
Rate this post

Apuesto, a que uno de los objetivos de muchas y muchos de los lectores de ejercicios en casa, es tener unos glúteos realmente espectaculares. No es cosa fácil, ya que depende de una gran cantidad de factores que debemos controlar antes, pero que en este artículo, vamos a ver. Y es que, además de daros 6 ejercicios para definir glúteos en casa, os voy a explicar qué cuestiones son fundamentales para lograrlo. Vamos con ello!

¿Qué entendemos por definir glúteos?

Antes de nada hay que tener bastante cuidado con la interpretación sobre lo que es definir glúteos. ¿Por qué quiero decir esto? Ya que no hay que confundirnos a la hora de tener en consideración, que para tener los músculos definidos, la dieta es importante. Como no comamos bien, por mucho que sigamos estos ejercicios para definir glúteos en casa, no vamos a conseguir realmente nada.

Con un nivel de grasa elevado, los músculos no se verán, por muy fuertes y densos que éstos sean.  Así que, tened en consideración que si vamos a seguir estos ejercicios caseros, y buscamos que se vean nuestros músculos, deberemos comer bien. Porque, luego vendrán las dudas e interrogantes sobre las razones por las cuales no somos capaces de definir masa muscular.

Tras esta importante y pertinente explicación, es hora de ir ya con estos ejercicios para definir glúteos.

Ejercicios para definir glúteos

Antes de entrar en materia, voy a dejaros el listado de movimientos que vamos a ver a continuación para fortalecer las nalgas en casa. Estoy convencido, de que estos ejercicios os ayudarán a progresar y a lograr vuestros objetivos, si los integráis en una rutina de entrenamiento bien planificada.

Los ejercicios para definir el glúteo que vamos a ver, son los siguientes. En cada uno de los ejercicios aquí listados, os llevarán a la explicación del ejercicio en concreto para que podáis aprender todos los detalles, sobre cómo se tienen que realizar:

Patada de burro

La patada de burro, se trata de un ejercicio muy sencillo y efectivo para conseguir fortalecer el glúteo. El secreto reside, en que para realizar bien la patada de burro, deberemos concentrarnos bien en estimular la zona del trasero. Es decir, que según damos la patada, pensemos en trabajar el glúteo. De esta manera, nuestra propiocepción corporal mejorará, y mejoraremos nuestra conexión mente y cuerpo.

Puente de glúteo

Si somos principiantes, y buscamos un buen ejercicio para definir el glúteo, el puente de glúteo es nuestro ejercicio. Es muy fácil de hacer, y no necesitaremos ningún tipo de material para realizar este movimiento. Deberemos concentrarnos en realizar la extensión con la cadera, y apretar el glúteo para optimizar los resultados.

Hip thrust

El hip thust, está ganando popularidad como uno de los mejores ejercicios que nos ayudarán a fortalecer el glúteo. No es fácil coger bien el movimiento, pues necesitaremos aplicar mucha potencia con el fin de reclutar un mayor número de fibras musculares. Pero, os garantizo que cuando le pilléis bien la mecánica de trabajo, os sorprenderá lo bien que funciona este ejercicio.

Zancadas

Las zancadas, son un ejercicio muy sencillo, y que además de ser uno de los mejores ejercicios para el glúteo, nos permitirán trabajar de manera independiente cada una de las piernas. Pero, es importante, que analicemos bien la técnica que tenemos por la razón de que podemos hacernos daño en las rodillas. Es un ejercicio. que bien hecho puede ser una auténtica maravilla al potenciar las fibras musculares del glúteo.

Peso muerto rumano con mancuernas

Aunque necesitaremos mancuernas para realizar este ejercicio, os garantizo que merecerá la pena realizar una pequeña inversión. La razón es bien sencilla, y es que, realmente ayudan a concentrar increíblemente bien el trabajo en la zona posterior. No olvidéis en mantener la espalda en una posición neutra, porque podemos dañarnos sin saber muy bien como.

Leg slide

Aunque es poco conocido el leg slide, se trata uno de mis ejercicios para definir glúteos en casa favorito. Deberemos tener en cuenta, que para lograr unos buenos resultados a la hora de realizarlo, tenemos que sentir bien el trabajo localizado en los glúteos. Es un ejercicio, que como no lo hagamos correctamente, trabajaremos parcialmente las secciones regionales del glúteo medio. Merece la pena invertir un tiempo en adquirir bien la técnica, para conseguir mejores resultados a la larga.

Conclusiones

Como indiqué previamente, además de escoger bien los ejercicios, debemos saber cómo integrarlos. Y para ello, hay que saber bien cómo planificar una rutina de entrenamiento. Por mi parte, os recomiendo la rutina de ejercicios GAP, que se trata de un entrenamiento muy efectivo para trabajar nuestras nalgas desde casa.

Está pensada para que personas sin conocimientos previos consigan tonificar y definir glúteos, piernas y abdomen. Si queréis saber más sobre el mismo, os dejo a continuación el enlace con toda la información:

Summary
Article Name
6 Ejercicios para definir glúteos en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general