5 Ejercicios para reducir grasa abdominal: Entrena con inteligencia
Rate this post

En este artículo, os voy a dar una serie de ejercicios para reducir grasa abdominal. Bueno, más bien dicho, que contribuyen a ello, por una sencilla razón. Ya que, como vamos a ver a continuación, para conseguir perder grasa corporal, no basta con entrenar únicamente. Y, no es acertado en absoluto, decir que se puede conseguir eliminar grasa abdominal de forma localizada.

¿Se puede reducir grasa abdominal localizadamente?

Cuando realizo este tipo de artículos, siempre me gusta matizar cuál es la verdad sobre el asunto. Y es que, la realidad es que no se puede perder grasa localizadamente. Por norma general, pues existen algunos métodos como las liposucciones que pueden conseguirlo.

Por lo que, para reducir grasa abdominal, lo que deberemos es seguir un protocolo combinado de pérdida de peso y entrenamiento. Siendo más importante aún la dieta en este caso. Conviene bien tenerlo en cuenta, o de lo contrario podemos caer en la trampa de creer que con 4 ejercicios de abdomen podemos quitarnos la grasa de la tripa. Pues en efecto, no se puede.

¿Y qué podemos hacer realmente reducir la grasa abdominal? Tenemos, en primer lugar, que seguir una dieta hipocalórica. Es decir, deberemos reducir las calorías por debajo de las de mantenimiento. El cuerpo, emplea los depósitos adiposos cuando no tiene energía en el cuerpo. Por lo que, si llevamos una dieta hipercalórica, difícilmente podremos perder grasa (aquí, no obstante, os explico algunas excepciones por las cuales sí podemos conseguirlo).

Pero, no perdemos grasa de forma selectiva a través de la dieta como os podéis imaginar. El cuerpo, empieza a eliminar grasa de manera proporcional por todo el cuerpo, eliminándola más en algunas zonas en concretas. El problema, es que en base a la genética de cada uno, tendemos a que nos cueste más reducir grasa abdominal, porque nuestro cuerpo esté predispuesto a ello. Y en efecto, no es nada sencillo quitarla en ocasiones. Para aquellas personas, que quieran saber cómo conseguir eliminar la grasa rebelde, os recomiendo este artículo.

Entonces, qué papel juegan los ejercicios a la hora de eliminar la grasa del abdomen

¿Por qué el artículo habla de ejercicios para reducir grasa abdominal si ahora me dicen que no se puede lograr? Por una sencilla razón, y es que la actividad física contribuye a la pérdida de calorías, a la activación metabólica, y a la oxidación de las grasas. Aunque de manera localizada, el ejercicio no obrará ningún tipo de milagro, lo cierto es que sí que acabará ayudando.

Y en especial los ejercicios abdominales. Por la razón, de que servirán para endurecer y muscular el vientre. Lo que, en definitiva nos hará tener un abdomen más bonito y torneado. Así que, aunque realmente hacer un millón de series de ejercicios para el abdomen es menos útil que la dieta, un programa de entrenamiento abdominal que incluya los siguientes movimientos, os ayudará.

Plancha con fitball

La plancha con fitball, es un ejercicio excelente para conseguir fortalecer de manera increíble la musculatura del vientre. No obstante, no os voy a engañar, y es que se trata de un ejercicio nada sencillo, poco recomendado para aquellas personas que comienzan a hacer ejercicio.

Para los principiantes, os recomiendo empezar con la plancha normal (aquí podéis aprender a realizarla). De todos modos, escojamos el ejercicio que escojamos, recordad no realizar series que duren más de 20 segundos. En caso de que nos resulte sencillo, incrementemos la intensidad del ejercicio.

Os dejo un vídeo de este ejercicio abdominal isométrico con el cual podremos reducir grasa abdominal:

Levantamiento turco

El levantamiento turco, es un ejercicio abdominal para el que necesitaremos contar con una pesa rusa para poder hacerlo. Se trata de uno de los gestos más completos a nivel corporal, pues adicionalmente de ayudarnos a potenciar la musculatura del vientre, el levantamiento turco nos ayuda a fortalecer los hombros, la espalda y las piernas.

Es importante, que tampoco sea uno de los ejercicios con los que empecemos a entrenar. De nuevo, os recomiendo por empezar con movimientos más fáciles que nos ayuden a lograrlo. En caso de que decidamos realizar el levantamiento turco, es importante que dediquemos unas cuantas sesiones antes a adquirir el correcto patrón de movimiento para dominarlo bien.

Para aprender a realizarlo, os dejo el siguiente vídeo:

Paseo del camarero

A diferencia de los anteriores ejercicios que nos pueden ayudar a reducir grasa abdominal, el paseo del camarero es una alternativa más sencilla para fortalecer el vientre. Con la única ayuda de una pesa rusa, y una mancuerna, podemos realizar un ejercicio bastante sano para la fortalecer el núcleo abdominal, a la par que quemamos una cantidad interesante de calorías.

Aunque, no es un ejercicio que sea difícil de dominar, os dejo el vídeo sobre cómo deberemos realizarlo:

Press Pallof

En los últimos artículos en los que estoy hablando sobre ejercicios con los cuales podemos muscular el abdomen, incluyo el Press Pallof. La razón, es porque se trata de un ejercicio anti rotacional con el cual podemos ganar fuerza funcional, y ganar masa muscular en el vientre.

De todos modos, prestad atención al siguiente vídeo, ya que no es un movimiento sencillo de dominar y tendremos que rotar el cuerpo y no los brazos para hacer el ejercicio:

Dragronfly

Para cerrar este artículo sobre ejercicios abdominales con los cuales podemos reducir grasa abdominal, contamos con el dragonfly. Se trata de un ejercicio realmente increíble para ayudarnos a fortalecer el abdomen desde casa, ya que únicamente necesitaremos la ayuda de una superficie estable en la cual nos podamos sujetas.

Eso sí, es importante que al realizar el dragonfly, tratemos de mantener la columna en una posición neutra, debiendo de apretar todo el tronco a lo largo del ejercicio:

Summary
Article Name
5 Ejercicios para reducir grasa abdominal: Entrena con inteligencia
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general