6 formas de perder grasa abdominal y vivir una vida más saludable
5 (100%) 1 vote

Mantener un abdomen fuerte hace más que lucir genial: puede ayudarlo a vivir más tiempo. Las cinturas más grandes están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes e incluso cáncer. Bajar de peso, especialmente la grasa abdominal, también mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y también mejora la calidad del sueño.

Es imposible enfocarse específicamente en la grasa del vientre cuando hace dieta. Pero perder peso en general le ayudará a encoger su cintura; lo que es más importante, ayudará a reducir la peligrosa capa de grasa visceral, un tipo de tejido adiposo dentro de la cavidad abdominal que no se puede ver pero que aumenta los riesgos para la salud.

A continuación, le mostramos cómo reducir gradualmente lo que más importa.

Intente reducir los carbohidratos en lugar de las grasas

Cuando se  han comparado los efectos en el corazón de perder peso a través de una dieta baja en carbohidratos versus una dieta baja en grasas durante seis meses, cada uno con la misma cantidad de calorías, los que siguieron una dieta baja en carbohidratos perdieron un promedio de 4,5 kg. más que los que siguen una dieta baja en grasas: 13 kg  frente a 8,5 kg.

Un beneficio adicional de la dieta baja en carbohidratos es que produce una pérdida de peso de mayor calidad. Con la pérdida de peso, se reduce la grasa, pero también suele haber una pérdida de tejido magro (músculo), lo cual no es deseable. En ambas dietas, hubo una pérdida de alrededor de 1-1,5 kg de tejido magro bueno junto con la grasa, lo que significa que el porcentaje de pérdida de grasa fue mucho mayor en la dieta baja en carbohidratos.

Piense en un plan de alimentación, no en una dieta

En última instancia, debe elegir un plan de alimentación saludable que pueda seguir. El beneficio de un enfoque bajo en carbohidratos es que simplemente implica aprender a elegir mejores alimentos; no es necesario contar las calorías. En general, una forma de comer baja en carbohidratos aleja su ingesta de los alimentos problemáticos, los que tienen un alto contenido de carbohidratos y azúcar y no tienen mucha fibra, como el pan, los donuts y los refrescos, y se inclina hacia opciones con alto contenido de fibra o proteínas, como las verduras, judías y carnes saludables.

Sigue moviéndote

La actividad física ayuda a quemar grasa abdominal. “Uno de los mayores beneficios del ejercicio es que obtienes mucho por tu inversión en la composición corporal”. El ejercicio parece eliminar la grasa abdominal en particular porque reduce los niveles circulantes de insulina, que de otro modo le indicaría al cuerpo que se aferre a la grasa, y hace que el hígado utilice ácidos grasos, especialmente los depósitos de grasa viscerales cercanos, dice.

La cantidad de ejercicio que necesita para bajar de peso depende de sus objetivos. Para la mayoría de las personas, esto puede significar de 30 a 60 minutos de ejercicio de moderado a vigoroso casi todos los días.

El entrenamiento es clave

Añadir  un entrenamiento de fuerza incluso moderado al ejercicio aeróbico ayuda a desarrollar masa muscular magra, lo que hace que queme más calorías durante todo el día, tanto en reposo como durante el ejercicio. Para aquellas personas que estéis buscando rutinas de ejercicio para poder perder peso, os dejaré a continuación una serie de ellas:

Conviértete en un lector de etiquetas

Compara y contrasta marcas. Algunos yogures, por ejemplo, se jactan de que son bajos en grasa, pero son más altos en carbohidratos y azúcares añadidos. Los alimentos como las salsas, la mayonesa y los aderezos para ensaladas, a menudo, contienen grandes cantidades de grasa y muchas calorías.

Aléjate de los alimentos procesados

Los ingredientes de los productos envasados ​​y los sándwich suelen tener un alto contenido de grasas trans, azúcares añadidos  y sal o sodio agregadas, tres cosas que dificultan la pérdida de peso.

Summary
Article Name
6 formas de perder grasa abdominal y vivir una vida más saludable
Description
Os explicamos una serie de vías fundamentales para conseguir quitar la grasa abdominales.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general