7 Alimentos saludables para el corazón: El 4 es una bomba de calorías
Rate this post

El corazón es sin duda el órgano más importante, después del cerebro. Asegurarnos de que se está funcionando a su nivel óptimo es la clave para llevar una vida saludable y longeva.

Como bien sabéis, hay una gran cantidad de alimentos que son perjudiciales para la salud de nuestro corazón, como los alimentos fritos, que los debemos eliminar de nuestra alimentación en la medida de nuestras posibilidades. Pero, lo que es realmente importante es encontrar aquellos alimentos saludables para el corazón que podemos incluir en nuestra dieta.

Y es por ello, por lo que os traigo un listado de 7 alimentos saludables para el corazón que os ayudarán a mejorar vuestros niveles de protección cardíacos.

Alimentos saludables para el corazón

1. Almendras

alimentos saludables para el corazón

Las almendras nos proporcionan grasas saludables que pueden ayudar a perder grasa corporal, y también ayudar a nuestro corazón al reducir los niveles de colesterol malo. Pero ésto, no sólo es válido para las almendras, ya que otros muchos frutos secos también nos proporcionan el mismo beneficio, como es el caso de las nueces y las avellanas.

Lo único que deberemos de tener en cuenta aquí es que no deberemos abusar de ellas. Coged un puñado de almendras y eso es más o menos el tamaño de porción para tomar en un desayuno. Sin embargo, si queréis saber más información sobre este interesante alimento, a continuación os facilito un artículo en donde hablamos sobre ellos:

2. Espárragos

alimentos saludables para el corazón

El espárrago es uno de esos alimentos saludables para el corazón que tienen una gran cantidad de beneficios para la salud. Una de sus principales características es su gran cantidad de vitaminas de la familia B.

Estas vitaminas son muy efectivas a la hora de contrarrestar los efectos de ciertos aminoácidos que pueden hacernos más susceptibles de poder sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

También son una buena fuente de fibra, y los estudios han demostrado que conseguir la cantidad adecuada de la misma tiene una fuerte correlación con una mejor calidad de la salud de nuestro corazón.

3. Aguacate

alimentos saludables para el corazón

Como parte de una dieta saludable para el corazón deberemos de  limitar la cantidad de grasas saturadas al mínimo posible. Este es el tipo de grasa que se encuentra en comidas como las hamburguesas o el pollo frito. Pero tenemos que ser cuidadosos a la hora de no eliminar aquellos alimentos que sean ricos en grasas saludables, como lo es el aguacate.

Eso es porque las grasas saludables, como su nombre lo indica, son buenos para nosotros y pueden reportarnos grandes beneficios al consumirlas. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que contiene el aguacate, hará que nuestro cuerpo tenga los niveles óptimos de colesterol bueno.

4. Frijoles

alimentos saludables para el corazón

Los frijoles son otro de los alimentos saludables para el corazón que son fáciles de obtener en cualquier centro de alimentación, además de ser muy económicos. Son ricos en vitaminas del grupo B, y tienen un montón de importantes minerales como el magnesio, ácido fólico y niacina, todos importantes para el correcto funcionamiento del corazón.

Algunos tipos de frijoles también tienen ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que contiene  beneficios anti-inflamatorios. Además, poseen una buena cantidad de fibra soluble, que ha sido repetidamente vinculado a tener un montón de beneficios para el cuerpo, especialmente en el corazón. Es importante que sepamos qué diferencias hay entre la fibra soluble y la no soluble, siendo por ello importante que le echéis un vistazo al siguiente artículo:

Es muy fácil de incorporar los frijoles en cualquier tipo de dieta, ya que se pueden añadir a casi cualquier plato que cocinemos.

Summary
Article Name
7 Alimentos saludables para el corazón: El 4 es una bomba de calorías
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general