7 Ejercicios de strongman
3 (60%) 1 vote

Aunque la temática del blog distan bastante con los ejercicios de strongman, los que llevéis ya tiempo siguiéndonos, sois conscientes de que nos gusta profundizar en diversas disciplinas deportivas con el único afán de divulgar cualquier actividad deportiva.

Los ejercicios de strongman, son tremendamente útiles para ganar fuerza funciona y masa muscular, aunque cuentan con una gran dificultad: el material para realizarlos es tremendamente raro de encontrar. Si tenemos la posibilidad de poder hacerlos, no lo dudéis, incluid ejercicios de strongman en vuestras rutinas de entrenamiento.

Ejercicios de strongman – Roca de Atlas

La roca de atlas es un ejercicio muy bueno para conseguir ganar masa muscular y fuerza en todo el cuerpo. Además, es un movimiento muy demandante de la técnica, pues tendremos que emplear la fuerza de las piernas y la cadera para elevar la roca hacia arriba. A los que estéis interesados en saber más de dicho ejercicio, lo podéis contemplar en el siguiente enlace:

Ejercicios de strongman

Ejercicios de strongman – El yugo

Es un ejercicio sencillamente brutal. Ayuda a ganar fuerza principalmente en el tronco y en las piernas, ya que soportar una estructura metálica tan pesada en la espalda, hace que el core se vea sometido a una tensión tan grande que el desarrollo de fuerza está garantizado.

A los que estéis interesados en saber más de dicho ejercicio, lo podéis contemplar en el siguiente enlace:

Ejercicios de strongman – Rueda de conan

Un ejercicio de strongman poco conocido, pero tremendamente bueno para ganar fuerza en los brazos, hombro y tronco. Conseguir mantener dicho eje con los brazos, es tan complicado que deberemos implicar una gran cantidad de fibras musculares que nos permita mover con ciertas garantías la rueda. A los que estéis interesados en saber más de dicho ejercicio, lo podéis contemplar en el siguiente enlace:

Ejercicios de strongman – Paseo del granjero

El paseo del granjero, posiblemente, se trate del ejercicio de strongman más sencillo de realizar por todo el mundo, ya que se puede realizar con mancuernas o, incluso,con bolsas de la compra cargada con objetos. Nos ayuda a ganar fuerza en las manos, en el tronco y en los trapecios, además de en las piernas.

A los que estéis interesados en saber más de dicho ejercicio, lo podéis contemplar en el siguiente enlace:

Ejercicios de strongman – Log lift

El levantamiento de cilindro o de tronco, es un ejercicio que especialmente se encarga de desarrollar la fuerza en las piernas, tronco, hombros, tríceps y pectoral superior. Es parecido a un push press pero realizado con una estructura metálica muy grande e incómoda que lo que provoca es que no se pueda realizar con tanta técnica el ejercicio y sea necesaria mayor fuerza en el tronco y en los hombros.

A los que estéis interesados en saber más de dicho ejercicio, lo podéis contemplar en el siguiente enlace:

Ejercicios de strongman – Volteo de rueda

Aunque con dicho movimiento me rompí el tendón del bíceps braquial, diré que es un ejercicio formidable para ganar fuerza y potencia. Pero claro, es importante proteger bien nuestros bíceps a la hora de levantar la rueda, ya que si estamos levantando una que sea de un elevado peso, es altamente probable que nos podamos lesionar, siendo crítico usar la cadera y la fuerza en las piernas para realizar el levantamiento (tal y como me ocurrió).

A los que estéis interesados en saber más de dicho ejercicio, lo podéis contemplar en el siguiente enlace:

Ejercicios de strongman – Levantamiento de barril

El levantamiento de barril, es un movimiento más difícil de lo que parece. Al estar cargado de arena o de algún líquido, cuando lo levantamos, la carga interna del barril hace que el peso se desplace hacia donde estamos ejerciendo la fuerza, haciendo que sea complicado de levantar y aguantar el peso. A los que estéis interesados en saber más de dicho ejercicio, lo podéis contemplar en el siguiente enlace:

Summary
Article Name
7 Ejercicios de strongman
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general