7 Ejercicios para bíceps y tríceps en casa
4 (80%) 5 votes

Los brazos, son una de las partes favoritas a la hora de entrenar el cuerpo en casa. Se trata, de un grupo de músculos fundamentales a la hora de darnos un aspecto estético. De hecho, es el brazo el músculo más visible cuando vamos vestido, pues son de las pocas partes que se muestran. Por tanto, se han convertido en un grupo muscular muy interesante para muchas de las personas que hacen ejercicios en casa.

Pero, el brazo se compone de diferentes grupos musculares. Los principales son:

  • Antebrazos
  • Bíceps
  • Tríceps
  • Hombros

Estas, son las partes más grandes de las cuales consolidan el brazo. En otros artículos, ya he hablado de ejercicios destinados a estos grupos. Por lo que hoy, me centraré única y exclusivamente en ejercicios para bíceps y tríceps en casa. Vamos con ellos, y cualquier tipo de duda no tengáis problema en indicarlo por el blog o nuestras redes sociales.

Los 7 ejercicios para bíceps y tríceps que te vendrán bien

Atentos, que vamos con la explicación de los mejores ejercicios caseros para estas partes del cuerpo:

Curl de bíceps

Es el clásico de los ejercicios de bíceps. El curl con mancuerna está de forma muy presente en prácticamente en todas las rutinas de ejercicios para bíceps y tríceps en casa. Es sencillo, y muy efectivo para ganar fuerza y masa muscular en el bíceps, antebrazo y en la muñeca. Recomendado al 100%:

Flexiones diamante

Un ejercicio excelente para fortalecer los tríceps con nuestro peso corporal. No todo el mundo está preparado para realizar las flexiones diamante, ya que a pesar de que no son un movimiento para atletas profesionales, tampoco lo es para principiantes.

A todas aquellas personas que no seáis capaces de realizar más de 5 repeticiones de flexiones diamante, es recomendable que empecéis a trabajar con las rodillas apoyadas en el suelo. Os facilito aquí el artículo sobre cómo se debe de realizar las flexiones diamante con rodillas apoyadas.

Os dejo el vídeo sobre cómo debemos hacer las flexiones diamante:

Curl Zottman

El curl de bíceps Zottman es un movimiento poco realizado en las rutinas de ejercicios para bíceps y tríceps en casa. Pero, es genial para estimular de forma diferente el bíceps, ya que otros tipos de curls no lo hacen de igual manera. Dadle una oportunidad, y veréis cómo vuestros brazos crecen:

Press francés con mancuernas

Un ejercicio fascinante para ganar masa muscular en el tríceps. Desarrollará las diferentes cabezas del tríceps de una forma óptima, siempre y cuando trabajemos el patrón de movimiento correctamente. Digo esto, porque el press francés puede ser muy dañino potencialmente para los codos si se realizan mal. Ahora bien, una vez bien dominado, notaremos cómo podremos desarrollar enormemente nuestros tríceps:

Curl araña

Para trabajar la cabeza larga del bíceps hay pocos ejercicios como el curl araña. Puede, que no contemos con un banco reclinable, pero si tenemos la opción de poder adaptar uno en una posición similar y segura, este ejercicio es muy recomendado en vuestras rutinas. El curl araña, requiere hacer énfasis en la conexión mente-músculo en la cabeza larga para que la estimulación sea máxima en esta sección:

Flexiones brazos cerrados

Un tipo de ejercicio parecido a las flexiones diamante, aunque son más sencillas de hacer. De forma parecida, sirven para dotar de músculo y fuerza a los tríceps y al pectoral. Es importante, mantener las escápulas retraídas para evitar que nos hagamos daño en los hombros. Así que, antes de nada aprended a realizar las flexiones cerradas con buena técnica para evitar lesionaros.

En el siguiente artículo, tenéis el vídeo y la explicación del ejercicio: flexiones con brazos cerrados

Patada de tríceps

Sencillo y fácil de hacer desde nuestra casa. Aunque, realmente no es de mis ejercicios favoritos, se trata de un buen gesto de cara a aislar la cara externa del tríceps. No es un movimiento para comenzar los entrenamientos, sí que es bueno como complemento. Ahora bien, en este ejercicio es esencial la estimulación muscular y la conexión mente-músculo. Así que, no os volváis locos con las cargas de peso:

Summary
7 Ejercicios para bíceps y tríceps en casa
Article Name
7 Ejercicios para bíceps y tríceps en casa
Description
Ganarás fuerza y masa muscular gracias a estos ejercicios para bíceps y tríceps que podremos hacer desde nuestro propio hogar.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general