7 Ejercicios para Crossfit que te pueden ayudar a quemar grasa
4 (80%) 2 votes

¿Quieres saber cuáles son los mejores ejercicios para Crossfit a la hora de eliminar grasa?

En este artículo, os voy a dar los mejores movimientos de esta práctica deportiva para poder quemar grasa. Entre ellos, encontraremos ejercicios para Crossfit que se podrán realizar con nuestro propio peso corporal. Y otros, para los que será imprescindible contar con material estilo mancuernas o combas.

7 Ejercicios para Crossfit

El CrossFit, se trata de una disciplina deportiva que destaca por su versatilidad. Es decir, que cada día de entrenamiento o WOD, podemos encontrar ejercicios muy diferentes. Además, de ser realizadas bajo metodologías deportivas muy diferentes.

Por ejemplo, un día podemos encontrarnos una rutina de ejercicios para crossfit que incluya burpees y 400 metros carrera. Y otro día diferente, una que se centre en trabajar aspectos totalmente distintos, como puede ser realizar pesos muertos con 140 kg y push press con 70 kg. Es decir, que durante la semana se pueden realizar rutinas orientadas a fuerza y otras a resistencia cardiovascular y a bajar de peso.

Pero, si por algo principalmente destaca el Crossfit, es la alta intensidad. Por norma general, la mayoría de los entrenamientos deben ser realizados en el menor tiempo posible. O realizando el mayor número de repeticiones en un determinado tiempo. Lo que provoca, que podamos quemar una gran cantidad de calorías, así como activar nuestro metabolismo.

¿Cuál es la mejor manera de perder grasa?

Sin embargo, antes de dejaros con esta selección de ejercicios de Crossfit, es importante matizar lo siguiente. Y es que para perder grasa antes tenemos que tener en cuenta ciertas cuestiones. No todo se basa en realizar ejercicios que quemen calorías.

La dieta, tiene una importancia fundamental en este sentido. Si queremos perder grasa, salvo en contadas excepciones, no se puede conseguir sin déficit calórico. Por lo que, si nuestro objetivo es eliminar tejido adiposo de nuestro organismo, deberemos controlar las calorías. Como estemos comiendo por encima de lo que necesitamos para mantener nuestro peso, no vamos a conseguir nada.

Pero hay casos especialmente delicados. Ya que, cuando queremos eliminar grasa rebelde tenemos que ser más agresivo de lo normal. No basta ni si quiera con recortar calorías, porque hay que jugar con la activación metabólica (especialmente, evitar que éste decaiga).

Para aquellos que quieran saber más sobre cuáles son los mejores sistemas para perder grasa, os recomiendo el siguiente artículo. En él, podréis conocer todo sobre cuáles son los protocolos más efectivos a la hora de quemar tejido adiposo:

Ejercicios para crossfit – Los burpees

Uno de los mejores movimientos para quemar calorías. Los burpees, sin lugar a dudas son una de las opciones más inteligentes para incluir en nuestros entrenamientos. Se trata, de uno de los ejercicios para crossfit más sencillos de hacer, y más efectivos a la hora de quemar grasa.

Cuenta con otra gran ventaja: no necesitaremos contar con ningún tipo de material adicional para realizarlo. Podemos hacer este ejercicio en casa perfectamente, sin tener que disponer de un espacio grande en nuestro hogar para hacerlo.

Así, también los burpee para principiantes. Hay una variante diseñada para los que comienzan a entrenar, que la podéis descubrir en el siguiente artículo. Por lo demás, os dejo el vídeo de cómo podemos realizar este excepcional ejercicio:

Ejercicios para crossfit – Swing con pesa rusa

El swing de kettlebell, se encuentra entre los ejercicios que más calorías queman de todos. Una auténtica bomba que dinamitará la grasa alojada en nuestro cuerpo. Cuanto más rápido podamos realizarlo, más peso quemaremos.

Ahora bien, no es un movimiento sencillo de hacer. Para conseguir un dominio relativamente grande sobre este ejercicio, vamos a tener que practicarlo bastante. El secreto reside, en utilizar la cadera para impulsar hacia arriba la pesa rusa. Un error muy habitual al hacer el balanceo, es que utilicemos únicamente la fuerza de los brazos. Pero, éstos son los que menos deben de participar a la hora de elevar la kettlebell.

Para que no se os escape ningún detalle, os dejo el vídeo de este ejercicio para crossfit. Se os explica detalladamente cuál es el gesto adecuado que deberemos realizar para hacer bien el swing de kettlebell:

Ejercicios para crossfit – Mountain climber

Los mountain climber, son un buen ejercicio para fortalecer el vientre. Es fácil de dominar y bastante práctico a la hora de hacer en casa. Además, cuenta con una gran ventaja respecto a ejercicios como los abdominales de crossfit o los crunch. Y es que, es más sano para nuestra espalada ya que no compromete a su salud al mantener laposición natural.

El secreto para conseguir quemar grasa con los mountain climber es mantener el ritmo. Si somos capaces de no parar durante la ejecución de este ejercicio para abdominales, quemaremos muchas calorías más. Como nos detengamos constantemente a descansar durante el mismo, los resultados serán menores.

Para finalizar, os dejo el vídeo sobre cómo deberemos de realizar los mountain climbers:

Ejercicios para crossfit – Thruster con mancuerna

Además de perder calorías, éste es un ejercicio para ganar fuerza. Se trata de un movimiento compuesto que trabaja prácticamente todos los grupos musculares. Desde las piernas hasta los hombros, los thruster con mancuerna activan un enorme listado de músculos.

Gracias a ello, es por lo que nos permiten quemar un gran número de calorías. Además, al estresar de manera tan intensa a nuestro sistema nervioso central, activarán más nuestro metabolismo. Lo que, hará que podamos quemar más calorías en reposo (es decir, cuando no entrenamos).

Ejercicios para crossfit – Grasshopper

Apuesto a que pocos conocéis el grasshopper. Es un ejercicio para abdominales realmente formidable que se realiza en los circuitos de entrenamiento. Ahora bien, cuenta con la dificultad de que no es sencillo de realizar. Es uno de los ejercicios para Crossfit que no conviene que los principiantes escojan al empezar Hay otro tipo de movimientos más aptos, como lo pueden ser las planchas.

A continuación, os dejo un vídeo en el que se os enseñará a realizar los grasshopper:

Ejercicios para crossfit – Zancadas con salto

Uno de los ejercicios en casa que más me gustan. Dinámicas e intensas, las zancadas con salto son muy buenas si queremos endurecer las piernas. Al igual que pasaba con los anteriores ejercicios, cuanta mayor velocidad seamos capaces de imprimir más calorías quemaremos.

Adicionalmente, deberemos prestar atención a los dos siguientes puntos:

  • Deberemos mantener el tronco erguido durante el ejercicio. Pues, un error que suele ser muy habitual es que tendemos a desplazarla hacia delante cuando nos fatigamos. Ésto, hará que perdamos efectividad durante la realización de las zancadas.
  • Por otro lado, si podemos evitar golpear con la rodilla en el suelo, mejor. Así, evitaremos el impacto en el hueso, que puede provocar daño y dolor. Lo adecuado es quedarnos a 1 centímetro del suelo aproximadamente.

El vídeo de las zancadas con salto, os lo dejo a continuación. Aprenderéis con él, a dominarlo por completo gracias a las explicaciones que os damos:

Ejercicios para crossfit- Salto de comba

Uno de los ejercicios que más se utilizan a la hora de bajar de peso. Se trata de un ejercicio que se ha empleado en tabatas y entrenamientos para adelgazar durante bastante tiempo. Es un movimiento increíblemente bueno, y fácil de realizar. Siendo una de las mejores alternativas existentes para principiantes que buscan quemar grasa.

Dentro de los ejercicios para crossfit que existen, los dobles de comba son aún más efectivos. Ahora bien, son bastante más complicados de realizar pues demandan más fuerza y coordinación. Para finalizar con la explicación del salto a la comba, os dejo un vídeo en el cual se os explican diferentes tipos básicos de saltos:

Material adicional

Para finalizar, me gustaría daros material adicional práctico. Os quiero brindar una serie de rutinas de ejercicios de Crossfit en casa para perder grasa y ganar cardio. Encontraréis muchos de los ejercicios para crossfit de los que hoy hemos hablado.

Si quieres conocer estas rutinas de CrossFit en casa, te dejo aquí las mejores que podrás encontrar. En total, son 6 WODs diferentes, así que es altamente posible que encontréis varios que encajen bien con vuestros objetivos.

Summary
Article Name
7 Ejercicios para Crossfit que te pueden ayudar a quemar grasa
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general